martes, 11 de noviembre de 2014

El Campeonato Asiático y del Medio Este de Qatar, nuevo reto de Florian Trittel

Florian Trittel © Ben Welsh

El rider Movistar afronta la recta final de la temporada con el objetivo de sumar un nuevo podio en su palmarés
 
Desde hoy martes y hasta el próximo sábado Qatar acoge el Campeonato Asiático y del Medio Este de la clase Fórmula Kite, prueba en la que el rider Movistar Florian Trittel parte como uno de los favoritos a subirse al podio tras una gran temporada. El objetivo: navegar lo mejor posible y luchar por sellar una gran actuación en su penúltima gran cita del año.


Sin lugar a dudas, las cosas no le han ido nada mal a Trittel durante la presente temporada. El título de subcampeón de Europa y sus grandes resultados en regatas del nivel del Campeonato Norteafricano –donde fue quinto- no hacen otra cosa que confirmar el buen estado de forma y la gran progresión que el representante del Equipo Movistar ha protagonizado desde principios de año.

“A lo largo del año he ido cumpliendo y hasta superando mis objetivos satisfactoriamente. Puedo estar muy contento de ello pero no debo confiarme ni mucho menos creer que esto está hecho, ya que tocan dos campeonatos muy importantes para terminar el año: Qatar y Abu Dhabi”, explicaba el rider Movistar.

Ahora, Trittel afronta las dos últimas grandes cita del año y la primera será el Campeonato Asiático y del Medio Este de Qatar, donde se medirá una vez más con gran parte de los mejores riders de la disciplina a nivel internacional.

En total serán cinco intensas jornadas de competición en las que el Comité de Regatas podrá dar la señal de Atención para un máximo de 16 pruebas clasificatorias y cuatro Medal Races en formato barlovento-sotavento. “Durante el campeonato predominarán los vientos suaves, entre cinco y diez nudos. Me siento cómodo con todos los vientos, por lo que estoy confiado y tranquilo. Hay que navegar regata a regata y sin fallar mucho para que las cosas salgan bien”, explicaba Trittel.

Las pruebas dieron comienzo hoy martes a las 10:00 hora local, 08:00 hora española.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario