viernes, 17 de octubre de 2014

Xammar y Herp listos para la Medal Race en la Copa del Mundo de Qingdao

Onán Bareiros y Juan Curbelo © ISAF

España copa el podio con Barreiros y Curbelo en el bronce del 470 Masculino

De excelente se puede calificar la participación española en la Copa del Mundo de Vela ISAF que se desarrolla en la localidad china de Qingdao. Las dos tripulaciones del 470 Masculino copan el podio, con una magistral actuación de los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, liderando la general desde ayer y ratificando su puesto con las dos últimas mangas disputadas hoy, donde se han marcado dos primeros parciales, mientras los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo se suben al tercer peldaño del cajón, desde el cuarto puesto de la anterior jornada.


“Nos estamos sintiendo muy cómodos de velocidad. Tenemos confianza y hasta el momento estamos acertando” comentaba el joven patrón Jordi Xammar. “Mañana tenemos la Medal Race y aunque los griegos seguro que llevan más Medal Races que nosotros, vamos a intentar saber gestionar el margen de puntos que tenemos y podernos llevar el oro”, concluye Xammar.

Diez puntos son los que separan a Xammar/Herp de los representantes griegos Panagioits Mantis y Pavlos Kagialis en el puesto plata. La Medal Race de 470 se disputa a una sola manga con puntuación doble, de ahí la preocupación de Xammar en saber gestionar esa diferencia para que no se vuelva en contra de la tripulación española.

Onán Barreiros y Juan Curbelo han tenido también un buen día, con parciales de 3-2, lo que los sitúa en la tercera plaza de la general, con 33 puntos, es decir, a 7 puntos de los griegos y a 17 de sus compañeros de equipo, con todas las opciones abiertas a decidir en este último día de la regata en China.

La Copa del Mundo de Vela de Qingdao, que organiza la Asociación Internacional de la Vela – ISAF, abre la temporada de clases olímpicas en este formato que se desarrolla en cuatro de los cinco continentes.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario