domingo, 26 de octubre de 2014

La Semana del Atlántico Ciudad de Vigo decide sus vencedores.

Adrián y Marta Domínguez, vencedores en 420, en 1ª posición © María Muiña / Semana del Atlántico Ciudad de Vigo
Los vigueses Andrés Viéitez y Alejandra Suárez, nuevos campeones gallegos de Vaurien. Los vilagarcianos Adrián y Marta Domínguez ascienden posiciones y se cuelgan el oro en 420

Jorge Tabara, del R.C.N. Coruña, se cuelga el oro en Láser 4.7. Daniel Álvarez del RCN Portosín hace lo propio en Láser Standard. El local Luis Manuel Quintela, vencedor en Láser Radial.


El primer ciclo deportivo de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo-XXXIX Trofeo Martín Barreiro ha finalizado hoy en el Real Club Náutico de Vigo. Andrés Viéitez y Alejandra Suárez no fallan y se proclaman vencedores del Campeonato Gallego de Vaurien mientras en la clase 420, una de las más competidas, los vilagarcianos Adrián y Marta Domínguez ascienden posiciones y se cuelgan el oro de la cita del Real Club Náutico de Vigo.


La segunda jornada de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo comenzaba temprano. A las 9:30 horas las flotas salían al agua y poco después en la ría de Vigo se escuchaba el primer bocinazo de salida de la jornada. Un día más las flotas se dividieron en dos campos de regatas: 420 y Láser se ubicaron entre Moaña y Cangas mientras Vaurien y Snipe navegaron frente al monte de A Guía. Todas las flotas completaron tres mangas excepto los Láser 4.7, que disputaron dos pruebas, gracias a vientos del Nordeste de ocho a diez nudos de intensidad.

Adrián y Marta Domínguez escalan posiciones y se llevan la victoria en 420

Adrián y Marta Domínguez, del L.C. Vilagarcía © María Muiña / Semana del Atlántico Ciudad de Vigo

La segunda jornada de competición de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo deja muchos cambios en la general de 420 después de la disputa de tres mangas y la entrada en juego del descarte. Los regatistas del L.C. Vilagarcía Adrián y Marta Domínguez  se han mostrado intratables con su “Café Galén” y han logrado la victoria de dos de las tres pruebas; más que suficiente para que los vilagarcianos asciendan hasta la primera posición y finalmente superen, por un único punto, al “Movistar” de Silvia Mas y Paula Barceló.

La tercera plaza del cajón es para Luis Bugallo y Adan Tubio que, con el “Socimar Capri”, empatan a puntos con los representantes del R.C.M. Aguete Andrés Álvarez y Pablo García.

Andrés Viéitez y Alejandra Suárez, nuevos campeones gallegos de Vaurien
 
Los regatistas del R.C.N. Vigo Andrés Viéitez y Alejandra Suárez se proclaman campeones gallegos de Vaurien en el marco de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo. Los locales han sumado hoy con su “Subarovigo.com” dos victorias parciales y un quinto puesto que se convertiría en su descarte.

Viéitez y Suárez se cuelgan el oro con cinco puntos de ventaja sobre los segundos clasificados, Eduardo Reguera y Sergio Rodríguez. La tercera plaza del cajón de honor ha ido a parar a manos de Rubén Cristos y Ana Santirso, empatados con Pablo Cabello y Javier Lago, cuartos.

El RCN Coruña se lleva el triunfo en Láser 4.7

Un día más los regatistas del R.C.N. Coruña se han mostrado intratables en la clase Láser 4.7. Jorge Tabara no defrauda y suma un primer y un segundo puesto en las dos pruebas disputadas hoy y amarra el liderato y por lo tanto la victoria de su clase. Le acompañan en el podio la regatista del C.M. Canido Rosario García y el también coruñés Gonzalo Criado.

Daniel Álvarez, del RCN Portosín, vence en Láser Standard

La flota de Láser durante la segunda jornada de competición © María Muiña / Semana del Atlántico Ciudad de Vigo

Daniel Álvarez no falla. El regatista del R.C.N Portosín se colocaba ayer líder de la flota de Láser Standard y hoy se ha proclamado vencedor después de sumar dos segundos puestos y un primero en las tres mangas disputadas hoy y que permitieron la entrada del descarte. El coruñés se cuelga el oro empatado a puntos con Rafael Campelo, segundo tras sumar hoy dos victorias parciales. La tercera plaza del cajón es par el portugués Serafim Gonçalves.

Vigo se cuelga el oro en Láser Radial

La disputa de tres mangas en Láser Radial ha hecho que la clasificación dé un giro de 180 grados. Luis Manuel Quintela, del R.C.N. Vigo se lleva el triunfo de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo tras hacerse hoy con dos victorias parciales y un tercer puesto. El vigués se hace con el oro tras un intenso mano a mano con el portugués Jose Pedro Pimentel, del C.N. Vila Franca do Campo. Es más, ambos regatistas finalizan la prueba del Real Club Náutico de Vigo empatados a cinco puntos. Completa el podio Juan Maciñeira, del R.C.N. Coruña.

Ignacio Ituriz y Álvaro Pérez dan la sorpresa y ascienden hasta la primera posición en Snipe

Ignacio Ituriz y Álvaro Pérez se proclaman vencedores de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo en la clase Snipe. Los vascos han firmado dos segundos puestos y una victoria parcial que los catapulta hasta la primera posición de la general. Tras ellos Patricio de Haz y Elena López, con el “Equipamiento y Seguridad”, y Alberto Martín y Antonio Soliño completan el podio.

La Semana del Atlántico Cidade Viana do Castelo decide a sus vencedores.

La Semana del Atlántico Cidade Viana do Castelo ha disputado hoy su jornada definitiva en aguas lusas. La prueba portuguesa, que ha acogido a 150 regatistas de la clase Optimist, es puntuable para el Trofeo Semana del Atlántico de Optimist que concluirá con el Meeting Internacional de Optimist de Vigo.

A las 17:30 horas los salones del Real Club Náutico de Vigo acogían la entrega de premios del primer ciclo deportivo de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo.

Al acto, en el que se entregaron los títulos de campeones gallegos de Vaurien, asistieron Manel Fernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo; Pablo Louro, Delegado Provincial de GADISA; Francisco Bonilla, Vicepresidente de la Federación Gallega de Vela y Viviana García, Presidenta del R.C.N. Vigo.

El Meeting Internacional de Optimist, próxima cita de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo

La próxima cita de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo será con la disputa del Meeting Internacional de Optimist. La organización espera superar la cifra de 250 regatistas en la prestigiosa prueba del Real Club Náutico de Vigo, que se disputará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Clasificación FINAL Vaurien – Cto. Gallego de Vaurien

1. Andrés Vieitez / Alejandra Suárez (RCN Vigo / Subaruvigo.com), 1+1+5+1=3
2. Eduardo Reguera / Sergio Rodríguez (RCN Vigo), 5+6+1+2=8
3. Rubén Cristos / Ana Santirso (RCN Vigo / Subaruvigo.com), 2+4+4+5=19
… hasta 43 clasificados

Clasificación FINAL 420

1. Adrián Domínguez / Marta Domínguez (LC Vilagarcía / Café Galén), 3+1+1+(3)=5
2. Silvia Mas / Paula Barcelo (CN Masnou – CN S’Arenal / Movistar), 1+2+3+(4)=6
3. Luis Bugallo / Adan Tubio (RCN Vigo – CND Riveira / Socimar Capri), (8)+6+2+1= 9
… hasta 46 clasificados

Clasificación FINAL Láser Standard
1. Daniel Álvarez Martínez de la Riva (RCN Portosín), 1+(2)+2+1=4
2. Rafael Campelo (RCN Aguete), (2)+1+1+2=4
3. Serafim Gonçalves (CN Povoense), 3+3+3+(6)=9
… hasta 7 clasificados

Clasificación FINAL Láser Radial
1. Luis Manuel Quintela Rivas (RCN Vigo), (3)+1+1+3=5
2. Jose Pedro Pimentel (CN Vila Franca do Campo), (2)+2+2+1=5
3.  Juan Maciñeira (RCN Coruña), 1+3+(4)+2=6
… hasta 7 clasificados

Clasificación FINAL Láser 4.7
1. Jorge Tabara (RCN Coruña), 1+1+2=4
2. Rosario García (CM Canido), 3+2+4=9
3. Gonzalo Criado ( RCN Coruña), 4+6+1=11
… hasta 21 clasificados

Clasificación FINAL Snipe

1. Ignacio Ituriz / Álvaro Pérez (CN Regatas), (3)+2+1+2=5
2. Patricio de Haz / Elena López (RCN Vigo / Equipamiento y Seguridad), 1+(3)+3+3=7
3. Alberto Martín / Antonio Soliño (RCN Vigo), 2+(4)+2+3=7
… hasta 8 clasificados

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario