martes, 21 de octubre de 2014

La Semana del Atlántico Ciudad de Vigo pone en juego el título de Campeón Gallego de Vaurien.

Semana del Atlántico Ciudad de Vigo 2013 © María Muiña / Semana del Atlántico Ciudad de Vigo
Máxima rivalidad entre las flotas de Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7

En el Real Club Náutico de Vigo ya está todo preparado para que el próximo sábado, día 25 de octubre, dé comienzo una nueva edición de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo – XXXIX Trofeo Martín Barreiro. Las clases dobles serán las protagonistas de este primer ciclo que, además, decidirá a los nuevos campeones gallegos de la clase Vaurien.


Serán justamente las flotas de Vaurien y Láser 4.7, Láser Standard y Láser Radial las encargadas de inaugurar esta nueva edición de la cita del Real Club Náutico de Vigo. El sábado día 25 escucharán el pistoletazo de salida a su prueba inaugural a partir de las 14:00 horas y no será hasta el domingo, día 26, cuando se conozcan a los vencedores.

La Semana del Atlántico Ciudad de Vigo pone en juego el título de campeón gallego de Vaurien.

La flota de Vaurien durante la pasada edición © María Muiña / Semana del Atlántico Ciudad de Vigo
La clase Vaurien será una de las más competidas en este primer ciclo de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo y es que en juego está el título de campeón gallego de Vaurien.

Grandes regatistas pelearán en la ría de Vigo por el ansiado título y muchos se perfilan como favoritos al título final. Es el caso de Pablo Cabello y Javier Lago, quienes presentan sus opciones frente al tándem formado por Andrés Viéitez y la campeona del mundo de Vaurien Alejandra Suárez. Los regatistas del Real Club Náutico de Vigo ocupan los primeros puestos en las quinielas junto a Tirso Cerqueira Atares y Mario Pérez.

En total, casi una treintena de tripulaciones representando a 13 clubes de la geografía española y portuguesa pelearán por el título final en aguas de la ría de Vigo.

Máxima rivalidad en Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7.

La flota de Láser durante la edición de 2013 © María Muiña / Semana del Atlántico Ciudad de Vigo

Las flotas de Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7 ofrecerán todo un espectáculo en la ría de Vigo y es que pocos se atreven a hablar de favoritos en unas clases tan competidas.

Todo parece indicar que el luso Serafim Gonçalves es uno de los rivales a batir en Láser Standard junto al joven Daniel Álvarez, del RCN Portosín. En Láser Radial la lucha será cerrada entre los regatistas coruñeses Esteban Martínez y Álvaro Sobral, recién llegados de la Copa de España celebrada en Palma de Mallorca. Por su parte, el vigués Luis Quintela peleará por lograr el título de vencedor de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo.

Mientras tanto, en la flota de Láser 4.7 –una de las más números en esta nueva edición de la prueba del Real Club Náutico de Vigo- todo puede pasar y es que nadie se atreve a hablar de favoritos.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario