jueves, 2 de octubre de 2014

ISAF y Rolex anuncian los nominados a Regatista Mundial del año.

El trofeo ISAF Rolex World Sailor of the Year © Kurt Arrigo/Rolex

La Federación Internacional de Vela (ISAF) y Rolex anuncian los nominados para el premio ISAF Rolex World Sailor 2014.

La ISAF recibió nominaciones para los Premios 2014 desde todas partes del mundo para los regatistas que representan todos los valores de este deporte. Las candidaturas se basan en los logros conseguidos durante el período de calificación que va desde el 1 septiembre de 2013 hasta el 21 septiembre de 2014.


Sólo hay un vencedor en cada categoría masculina y femenina. Los nombres que compiten por el codiciado y prestigioso ISAF Rolex World Sailor 2014 son:

Hombres:

Mat Belcher y Will Ryan (AUS)
Peter Burling y Blair Tuke (NZL)
Bill Hardesty (EE.UU.)
Giles Scott (GBR)
James Spithill (AUS)


Mujeres:

Puente Steph (GBR)
Martine Grael y Kahena Kunze (BRA)
Charline Picon (FRA)

Los logros de los regatistas masculinos son:

Mat Belcher y Will Ryan (AUS).-

Mat Belcher y Will Ryan han dominado la clase 470 masculina, terminando en el podio en cada una de las regatas en las que han competido. Cuando se les acabó la racha de imbatibilidad en enero de 2014 su hambre de victoria aumentó cuando vieron a sus rivales en el agua en el campeonato del mundo de Santander 2014 y en el Campeonato de Europa. Su victoria en Santander fue su segundo título mundial consecutivo.

Clase 470
Campeones del mundo 2014, el segundo título consecutivo de la pareja y quinto de Belcher
Campeones de Europa 2014


Peter Burling y Blair Tuke (NZL).-

Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke han estado un nivel por encima del resto de los 49er, demostrando un excepcional trabajo de equipo, una gran capacidad atlética y una fuerte y sólida unión sin rival. Durante el periodo de cómputo, los Kiwis han ganado a sus rivales con suma facilidad, una ventaja que muchos sólo pueden soñar. Consiguieron su primer título mundial en Marsella, en el 2013 y cuando defendieron su título en Santander 2014 no dieron opción a sus rivales, consiguiendo el oro con un margen de 46 puntos.

Clase 49er
Campeones del Mundo 2013
Campeones del Mundo 2014
Campeones de Europa 2014
11 victorias consecutivas en regatas 49er


Bill Hardesty (EE.UU.).-
Con un gran talento como táctico y timonel, Bill Hardesty está acostumbrado al éxito en la flota de match race. El estadounidense fue el táctico a bordo del Ninkasi en el Campeonato del Mundo de Melges 20 en el año 2013 en Florida, donde conquistó su primer título mundial. Posteriormente, Hardesty dirigió un equipo de jóvenes que trabajaron duro en la Line Honors  hasta alcanzar la gloria en el Campeonato del Mundo de 2014 disputado en Etchells, donde recogía su tercer título mundial en la clase. Como estratega, Hardesty también ha sido fundamental para los triunfos de Ian Williams en la Alpari World Match Racing Tour, ya que terminó segundo en la general en 2013 y ganando el Match Race Germany en mayo 2014.

Campeón del Mundo 2014 en Tchells, caña
Campeón del Mundo 2013 de Melges 20, Táctico


Giles Scott (GBR).-

El coloso británico Giles Scott ha destacado muy por encima de la flota Finn tras conseguir siete victorias consecutivas en otras tantas de regatas. Scott ha estado imparable en la clase Finn sin nadie capaz de igualarlo. Scott parecía intocable en el mundial de Santander y, con los ojos puestos en el triunfo, ofrecía un espectáculo fresco, tranquilo y sereno ganando cómodamente su segundo título mundial en la clase Finn.

Clase Finn
Campeón del Mundo 2014
Campeón de Europa 2014
7 victorias consecutivas en la clase Finn


James Spithill (AUS).-

Al borde de la derrota en la 34ª Copa América disputada en San Francisco, James Spithill llevó a su equipo a una de las mayores remontadas en la historia de este deporte. El ORACLE TEAM USA perdía 1-8 con el Emirates Team New Zealand, estando aun solo tanto de conseguir la jarra de las 100 guineas, pero a pesar de eso, el ORACLE se recompuso, ni mucho menos estaban fuera. El skipper James Spithill planeó una remontada de proporciones épicas. Niveló el marcador regata a regata, empatando las series a 8 victorias, llevándose la victoria final. El australiano supo mantener la tensión en su tripulación hasta conseguir la victoria y con ella, su segunda victoria en la Copa América.

Ganador de la Copa del 34ª Copa América como patrón y caña del ORACLE TEAM USA


Los logros de las regatistas femeninas son:

Puente Steph (GBR).-

En el Racing World Fórmula Kite del 2014 en Burc Beach, Turquía, Puente Steph se dirigió hacia el agua con la intención y el objetivo puesto en recuperar su título mundial. La británica era una de las favoritas a tener en cuenta desde el primer momento. Puente tomó la delantera en la primera jornada y no abandonó la primera posición hasta conseguir su cuarto título mundial.

Kiteboarding
Campeona del Mundo de Fórmula Kite


Martine Grael y Kahena Kunze (BRA).-

Las principales estrellas brasileñas del 49erFX, Martine Grael y Kahena Kunze se han acostumbrado a los podios. Amigas desde la infancia, saben lo que es ganar con facilidad y cómo defenderse. En la Copa del Mundo en Mallorca y en Hyères mantuvieron las posiciones de liderazgo durante toda la competición hasta conseguir el oro. En el Mundial de Santander pasaron toda la semana detrás de las líderes hasta el tramo de ceñida de la penúltima regata para la Medal Race. Cambiaron el curso y ganaron a sus rivales en un final de infarto, reclamando para ellas su primer título mundial absoluto.

49erFX
Campeonas del Mundo 2014
Nº 1 del Mundo


Charline Picon (FRA).-

El objetivo de Charline Picon para el 2014 estaba claro, ser la Campeona del Mundo de RS:X. El título había eludido Picon en sus anteriores ocho intentos, pero su sed de victoria era muy grande. Después de haber demostrado sus rivales que hablaba en serio en la Copa del Mundo disputada en Mallorca y en el Campeonato de Europa, llegó al Campeonato del Mundo en Santander  como la máxima favorita al título. Comenzó con dos victorias en su marcador y nunca miró hacia atrás, terminando con la asombrosa cifra de 40 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada.

RS:X
Campeona del Mundo 2014
Campeona de Europa 2014


La Votación.
Los ganadores serán elegidos en votación por las Autoridades Naciones Miembros de la ISAF (MNAs), los órganos nacionales que rigen las regatas de vela en todo el mundo. Los ganadores serán anunciados en la gala de entrega de premios de la ISAF Rolex World Sailor of the Year que tendrá lugar el martes 4 de noviembre de 2014. La sede del evento será en Palma de Mallorca.

Cada ganador será galardonado con el prestigioso trofeo ISAF Rolex World Sailor of the Year y con un reloj Rolex distintivo.

Saludos y buenos vientos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario