jueves, 30 de octubre de 2014

El Meeting Internacional de Óptimist calienta motores.

Imagen de la pasada edición © María Muiña/Meeting Internacional de Optimist

La prestigiosa prueba del Real Club Náutico de Vigo pondrá el broche de oro a la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo

El Real Club Náutico de Vigo está listo para acoger el segundo ciclo deportivo de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo: el Meeting Internacional de Optimist. La prestigiosa prueba viguesa, que se celebrará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, definirá a los vencedores del Trofeo Semana del Atlántico de Optimist, cuya primera prueba se disputó en el marco de la Semana del Atlántico Cidade Viana do Castelo.


Imagen de la pasada edición © María Muiña/Meeting Internacional de Optimist

Británicos y españoles presentan sus opciones.

Sin lugar a dudas, en categoría A y B (nacidos entre 1999 y 2003)  los británicos parten como claros favoritos. Arthur Fry, Oliver Hill y Julia Mellers –los dos últimos, participantes en el Campeonato de Europa de Optimist- prometen dar mucha guerra en el campo de regatas olívico. Fry y Hill llegaban a Vigo el pasado domingo, día 26 de octubre, y desde el primer momento han entrenado en el campo de regatas olívico junto al entrenador belga Pieter Van der Bossche.

La flota española no pondrá las cosas fáciles a los británicos y es que no se puede pasar por alto que en el Real Club Náutico de Vigo competirán regatistas de la talla de los baleares Elisenda Rahola, campeona de España por equipos, y Joan Manuel Calafell, el canario Samuel Beneyto o el santanderino David Madrazo.

Martín Wizner, del RCNS, presentará sus opciones al triunfo final, igual que Santiago Moreno, del Real Club Náutico de Vigo. Los gallegos, junto a Jacobo García, que competirá en Optimist C, ocupan los tres primeros puestos del ránking gallego.

La flota portuguesa, entre las más potentes.

La flota portuguesa será una de las más potentes en el Meeting Internacional de Optimist y es que en juego está el Trofeo Semana del Atlántico de Optimist – circuito formado por la Semana del Atlántico Cidade Viana do Castelo y el Meeting Internacional de Optimist de Vigo-. Pedro Coelho, vencedor de la prueba portuguesa, Manuel Fortunato, miembro de la selección portuguesa y participante en el Europeo de Optimist, son los más fuertes.

Gallegos y portugueses, favoritos en Optimist C.

En el Meeting Internacional de Optimist también competirán los Optimist C, (regatistas nacidos entre los años 2004 y 2006) y en esta ocasión los gallegos son una apuesta segura. Además del representante del RCN Sanxenxo Jacobo García, Mario Soares, del C.M. Canido, y Stella Enríquez, del R.C.N. Vigo, pelearán por el triunfo final frente al Guilherme Cavaco, principal baza portuguesa.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario