viernes, 3 de octubre de 2014

El “MAPFRE”, listo para la costera de Alicante

El "MAPFRE" navegando en Alicante © María Muiña/MAPFRE
Mañana a las 14:00 horas, salida de la primera prueba In-Port de la Volvo Ocean Race 2014-2015.

Cada minuto cuenta y en la base del “MAPFRE” el movimiento es máximo. Mañana sábado se disputa la primera regata costera de la Volvo Ocean Race. A las 14:00 horas, los siete barcos en competición escucharán el bocinazo de salida y a partir de ahí serán unos 60 minutos de regata Barlovento-Sotavento en las inmediaciones de la playa del Postiguet, en Alicante. Hoy se ha disputado la regata de entrenamiento oficial a la que lamentablemente ha faltado el viento.


Iker Martínez, patrón del “MAPFRE”, asistía antes de soltar amarras a la rueda de prensa de patrones, en la que han estado los siete líderes de los equipos que compiten en esta Volvo Ocean Race.

Iker explicaba allí el objetivo de su equipo en esta costera: “Para nosotros va a ser más bien una cuestión de hacerlo bien, sobre todo por el equipo y el patrocinador. Hemos llegado con prisas, pero ya tenemos nuestro patrocinador, que es MAPFRE, el equipo es nuevo y queremos hacerlo bien por todos. Quedar en la mitad de flota no estaría nada mal”, apuntaba.

Al ser equipo de casa, Iker reconoce que la de Alicante será una prueba especial. “En la edición anterior hubo muchísima gente y nos sentimos muy arropados. Es obvio que para la gente va a ser fantástico, como siempre. El campo de regatas está cerca y se puede ver desde tierra y los que pueden salen en barco a verlo. Creo todos vamos a disfrutar”.

Novedad con respecto a las costeras en el sistema de puntuación.

La nueva edición de la Volvo Ocean Race presenta novedades en cuanto a la puntuación de las regatas costeras, pruebas que se disputan cerca de tierra para ofrecer al espectador la posibilidad de ver los barcos regateando.

© María Muiña/MAPFRE
Si bien en la anterior edición 2011-2012 las costeras suponían el 20 por ciento de la puntuación final de la vuelta al mundo, esta vez tendrán su propia clasificación, es decir, habrá un trofeo para el vencedor de las regatas costeras, que se entregará al barco que tenga el menor número de puntos una vez completadas las 10 regatas costeras de esta edición.

Por tanto, no serán puntuables de cara a la general, pero atención porque en caso de haber empate en la clasificación general, sí que serán decisivas, como comentaba Iker Martínez: “Las costeras pueden ser importantes al final, ya que, en caso de empate, el desempate lo decidirá el resultado de las In-Port. Aunque antes ya puntuaban menos que una etapa, creo que es lo justo para una regata de vuelta al mundo. Pero en cierto modo, siguen puntuando y por lo tanto hay que hacerlo lo mejor posible”.

Mañana, a partir de las 14:00 horas, ¡¡ vuelve la acción con los Volvo Ocean 65!!

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario