miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Cómo seguir la Volvo Ocean Race?

La app, el juego, y las retransmisiones web



La app.

Gracias la app oficial de la Volvo Ocean Race los fans de la regata más extrema y larga del mundo podrán seguirla con un nivel de detalle nunca visto antes, y 24 horas al día.

El canal digital exclusivo de la regata, "La vida al extremo TV", mostrará contenidos en directo desde la sede central en Alicante y en otros 10 puertos de escala de todo el mundo, así como los mejores vídeos de la regata.

El Tracker permite monitorizar la flota y sus posiciones, así como chequear información meteorológica y sobre las corrientes. Se actualiza cada vez que el Control de Regata recibe información de los barcos, cada diez minutos cuando hay cobertura en vivo, y cada tres horas el resto del tiempo.

Además, la app facilitará información detallada sobre el recorrido y los equipos, por medio de artículos, fotos y vídeos.


La app oficial de la Volvo Ocean Race la pñuedes descargar de estos enlaces: Google Play  o App Store


El juego

Si además quieres probarte virtualmente con otros ciber-navegantes, entonces lo tuyo es el juego de la Volvo Ocean Race, para el que ya te puedes registrar pinchando aquí. Con Virtual Regatta Offshore podrás competir durante las nueve etapas de la Volvo Ocean Race 2014-15 siete días por semana, maniobrar, cambiar velas y decidir tu estrategia en función de las previsiones del tiempo. El juego está disponible en internet o como aplicación descargable.

La web

En la web oficial no sólo podrás ver las salidas y las llegadas de las In-Port (costeras) y de las etapas en directo, sino también monitorizar la flota con el tracker, y saber dónde están en cada momento. También te ofreceremos toda la actualidad en formato video, foto, y texto.

Dashboard Tracker

Dentro de la web, los fans podreis seguir la regata con una precisión nunca vista antes, con la posición de la flota, información meteorológica y sobre las corrientes, gracias a los mapas y gráficos de los barcos representados en el dashboard tracker. Además, al pinchar sobre los equipos se obtendrán datos de telemetría de cada uno de ellos. Durante las retransmisiones en directo -salidas y llegadas-, las posiciones se actualizarán cada diez segundos. El resto del tiempo tendrán lugar a través de un sistema de notificaciones via email o SMS que permitirá a los usuarios registrados estar al tanto de todo lo que sucede en el agua. Por otro lado, la herramienta Virtual Eye contenida dentro del dashboard muestra gráficos aún más elaborados en 3D.


Y por supuesto, las redes sociales
Como no podía ser de otra manera, también la regata estará presente en redes sociales, ¡y muy presente!. Cada día subiremos vídeos a Youtube, fotos a Instagram, la actualidad a Twitter, y todo ello a Facebook.

No se vayatn todavía.... aún hay más.

Y aunque te estás poniendo muy exigente, te diremos que casi cien cadenas de televisión de todo el mundo se han asociado con la regata para retransmitir el programa semanal de la Volvo Ocean Race, como TVE en España, que lo comenzará a emitir el viernes día 9 de Octubre. Además, periodistas de todo el mundo siguen la regata y realizan crónicas periódicamente, así que chequea la sección de deportes de tu diario en papel u on-line habitual o, sin ir más lejos, este blog...Seguro que nos veremos.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario