viernes, 3 de octubre de 2014

Alicante vibra con al inauguración del race Village de la Volvo Ocean Race.

© Javier Escandell / Volvo Ocean Race Alicante
Casi 6.000 personas visitaron ayer por la tarde el Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante, en sus tres primeras horas de abertura al público.

El  público estuvo entregado en la ceremonia oficial de abertura del evento, en la que las autoridades han saludado a los 66 regatistas que el 11 de octubre partirán desde Alicante rumbo a Ciudad del Cabo para emprender la vuelta al mundo a vela.


El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Ciscar; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor; el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz; el presidente de la Autoridad Portuaria Alicante, Jose Joaquín Ripoll; la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la directora general de SPTCV, Laura Matilla, han presidido el acto de inauguración.

También han participado el director general de Alicante Puerto de Salida, Adolfo Rodríguez; el presidente de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, y el presidente de Volvo Cars España, Germán López-Madrid.

Tras una recepción en el “Sailors Terrace”, las autoridades han saludado a los tripulantes de los siete barcos que participan en la vuelta al mundo a vela, ante la mirada del numeroso público que ha seguido el acto. La comitiva ha trasladado su cariño a los regatistas del MAPFRE, el equipo español, y también ha tenido palabras afectuosas para dos regatistas españoles embarcados en otros equipos, el gallego Roberto Bermúdez de Castro –que navega a bordo del Abu Dhabi Ocean Racing- y el cántabro Pablo Arrarte –en las filas del Team Brunel-.

Knut Frostad © Javier Escandell / Volvo Ocean Race Alicante
En los parlamentos de las autoridades, el presidente de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, ha destacado que en esta edición “todos los barcos son iguales y ahora todo depende de los tripulantes”, en una regata en la que participan “siete equipos con 66 de los mejores regatistas del mundo y de 18 países”.

“Hay 550 periodistas acreditados de 40 países y los patrocinadores han traído a más de 6.000 invitados VIP. Me consta que no queda ni una cama libre en todo Alicante”, ha señalado Frostad, que ha agradecido el trabajo de los más de 450 voluntarios del evento.

El presidente de la Volvo Ocean Race ha agradecido también la acogida que ha ofrecido la ciudad a toda la familia: “La regata dura exactamente nueve meses, como un embarazo. Acaba de nacer mi segundo hijo y, tras mucho tiempo aquí en Alicante, puedo confirmar que es una buena ciudad para vivir”.

Para el vicepresidente de la Generalitat, Jose Ciscar, “Alicante es una ciudad abierta al mar y esta nueva edición confirma que Alicante ha evolucionado y se ha adaptado a un nuevo entorno”.

“Inauguramos hoy la prueba más palpable de que el trabajo en equipo ayuda a alcanzar con éxito la etapa final”, ha dicho la alcaldesa de la ciudad, quien ha destacado “la inmensa organización que se ha volcado” en la Volvo Ocean Race.

Tras los parlamentos institucionales, un pasacalles de la compañía Dinamics, titulado “Round the world Street show” y basado en acrobacias y equilibrios circenses, ha conducido el público hasta el escenario principal, donde Dinamics ha continuado el espectáculo.

Una intensa tormenta de lluvia y viento ha obligado a poner punto final al acto con antelación, pasadas las nueve de la noche. Condiciones meteorológicas que son un preludio de lo que los participantes en la Volvo Ocean Race (MAPFRE, Team Brunel, Abu Dhabi Ocean Racing, Team SCA, Dongfeng Race Team, Team Alvimedica y Team Vestas Wind) se encontrarán surcando los mares y océanos más peligrosos del globo. Para todos los alicantinos, en cambio, la ceremonia de apertura del Race Village de Alicante ha sido el preludio de nueve días más de acción, actividades y emoción.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario