lunes, 15 de septiembre de 2014

Luna Rossa Swordfish y Luna Rossa Piranha juntos en el agua: el equipo reanuda sus entrenamientos con los AC45




Los dos AC45 se han convertido en laboratorios de pruebas reales para componentes y sistemas.

Siguiendo los pasos de su hermano, el Luna Rossa Piranha que ha estado navegando desde el 1 de julio,  el Luna Rossa Swordfish - el segundo AC45 con el que el equipo está desarrollando su diseño y sus entrenamientos para la 35ª Copa América - ha vuelto al agua en Cagliari.

El Protocolo de la 35ª Copa del América permite la modificación de cualquiera de los componentes de los catamaranes AC45 utilizados en las ediciones anteriores de las Series Mundiales de la Copa América a excepción de la forma de los cascos.  Durante esta primera fase las modificaciones se centraron fundamentalmente en la optimización de los apéndices, orzas y timones, y de los sistemas de a bordo que permiten volar a los catamaranes AC45. Estos 'nuevos' catamaranes son capaces de aumentar su rendimiento y pueden simular las condiciones de navegación de los catamaranes AC62, con un ala de 30 metros, los cuales se utilizarán en la 35ª Copa América.


Por tanto, el Luna Rossa Piranha y el Luna Rossa Swordfish se han convertido en laboratorios de pruebas reales para componentes y sistemas, ideales para la toma y análisis de datos, así como ser las plataformas ideales para entrenar a la tripulación en las maniobras, el manejo del barco y en las tácticas y técnicas de navegar con foils.

Max Sirena, patrón del Luna Rossa, dijo: "Este es un día importante para el equipo: la navegación con dos barcos ofrece una ventaja significativa no sólo para la comparación del rendimiento, sino desde todos los puntos de vista. Hemos participado en la última Copa América donde establecimos las bases para la 35ª edición y ahora podemos contar con un equipo sólido y una estrecha colaboración entre los diseñadores, equipo de navegación y equipo de tierra. Hay un constante intercambio de información entre estas áreas para abordar el diseño y la optimización de sus aplicaciones".

El entrenamiento en el agua con los dos AC45 comenzó el pasado sábado con viento del noroeste osciló entre los 7 y los 12 nudos lo que permitió a ambos barcos navegar con una configuración 'full-foiling'.  

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario