viernes, 5 de septiembre de 2014

Loick Peyron sustituirá a Armel Le Cléac'h para la disputa de la Route du Rhum.


Armel Le Cléac'h y Loick Peyron © C. Launay/BPCE

Ayer miércoles, a las 15:30 horas, se reunían los dos marinos en la base del Banque Populaire para hacer oficial el traspaso del timón.

Loick Pyeron aceptó sustituir a Armel Le Cléac'h a bordo del trimarán Banque Populaire VII para la disputa de la Route du Rhum. Armel se lesionó en una mano lo que le impide navegar con normalidad. Peyron, que se estaba preparando para participar en la regata a bordo de un multicasco 'vintage' decidió aceptar el ofrecimiento después de meditarlo a fondo. 

Armel Le Cléac'h y Loick Peyron © C. Launay/BPCE
Lo que más le atrajo de este proyecto fueron las fabulosas cualidades de navegación que tiene el maxi trimarán y se entusiasmó mucho con participar en el gran desafío en la categoría Ultim, que reúne a los mayores multicascos del momento. 

Loick Peyron a bordo del Banque Populaire VII  © C. Launay/BPCE
Peyron – que ya ganó el Trofeo Julio Verne a bordo del maxi Banque Populaire V en el 2012 – ya probó el multicasco con el equipo del Banque Populaire y se rindió ante el gran potencial que tiene el trimarán. Armel acompañará a Peyron en los preparativos y compartirá toda la experiencia adquirida en los 4 cuatro cruces transatlánticos y en los 2 records de velocidad conseguidos a bordo del Banque Populaire VII. Mientras tanto, Armel también se ocupará de la construcción del nuevo monocasco Banque Populaire para la próxima edición de la mítica Vendée Globe del 2016.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario