domingo, 14 de septiembre de 2014

La asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero provocan el mejor arranque de España en el mundial

Angela Pumariega y Patricia Cantero © Juan Caballero/Santander 2014/ISAF Sailing World Championships
Jornada complicada de viento en el abra santanderino en un tercer día en el que si izó aplazamiento en tierra

Domingo de aplazamiento en tierra en la tercera jornada del Santander 2014 ISAF Sailing World Championships, con cambio de líderes en la mayoría de las clases, estrenándose en la competición el 470 en ambas categorías, con un excepcional arranque del tándem formado por la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero.


Francia se ha adjudicado el día en los 470 Femenino, con Maëlenn Lemaitre y Aloise Retornaz a la cabeza, con 3 puntos. Le siguen las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan, con un punto más. Y terceras son las chinas Huimin Feng y Lizhu Huang. La cuarta plaza es para España, con Pumariega y Cantero que se mantienen tranquilas con 7 puntos, tras unos parciales de 3-4.

Flota 470 © Juan Caballero/Santander 2014/ISAF Sailing World Championships
En la categoría de los chicos también los franceses han arrancado con fuerza en la clase, con Sofian Bouvet y Jeremie Mion como líderes con un punto, el mismo que los americanos Stuart Mcnay y David Hughes. Terceros son los croatas Sime Fantela e Igor Marenic. Los españoles mejor posicionados son los hermanos Charles, David y Alex, en el 23 con 12 puntos.

Los Láser disputaban su tercera jornada en regata, celebrando una sola manga las Gold.  La china Dongshuang Zhang se posiciona líder del campeonato, con 11 puntos netos. Le sigue la sueca Josefin Oisson, con 17, siendo tercera y al igual que ayer, la holandesa Marit Bowmeester, con 10 puntos. La mejor representación de España es la de la canaria Martina Reino, en el 38 de la general y Alicia Cebrián de 55.
   
En el Standard de los chicos el holandés Nicholas Heiner le ha tomado el relevo al brasileño Sheidt, pasando a ser este cuarto con 19 puntos. Heiner reina con 11 puntos, siete por encima del segundo clasificado, el americano Charlie Buckingham. Tercero es el australiano Tom Burton.

En cuanto a las tablas, dos son las mangas disputadas en cada categoría del RS:X. El polaco Piort Myszka gobierna con 8 puntos. Le sigue el británico Nick Dempsey con 10 puntos, siendo tercero Byron Kokkalanis con otros diez puntos. Iván Pastor en duodécimo, con 17 puntos, siendo el español más destacado en su clase.

En el formato femenino la francesa Charlie Picon es la única que ha mantenido su liderato, entre todas las clases en activo en el Santander 2014 ISAF Sailing World Championships. Segunda es la británica Bryony Shaw, con 13 puntos, seis más que Picon. Y tercera la brasileña Patricia Freitas, con 16. Marina Alabau es décimo quinta, con 30 puntos, y Blanca Manchón 26, con 10 más.

Mañana lunes descansan los Láser y entran en acción los Nacra 17, 49er, FX y Finn, que se combinarán en la bahía santanderina y su abra con los 470 y los RS:X.



Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario