martes, 9 de septiembre de 2014

Iker y Tara confirman que competirán en el Mundial de Santander.

Iker Martínez y Tara Pacheco navegando en el Nacra 17 © María Muiña


Iker Martínez: “La recuperación de Tara ha ido más rápido de lo que podíamos pensar en un principio. Hemos decidido intentar empezar el campeonato y ver si somos capaces de estar en posiciones cercanas a las que conceden la plaza para el país en Rio 2016. De lo contrario, quizás no acabaremos para evitar mayores riesgos y posibles daños”

El pasado 27 de agosto los regatistas olímpicos Iker Martínez y Tara Pacheco comunicaban que la canaria había sido intervenida por la rotura de un metacarpiano y que, debido a ello, se planteaban su presencia en el Mundial de Clases Olímpicas Santander 2014. Hoy martes, día 9 de septiembre, el tándem Movistar despeja dudas y confirma que gracias a la evolución favorable de Tara competirán en el Mundial, aunque con reservas.

“Después de la intervención de Tara, la recuperación ha ido sin duda más rápido de lo que podíamos pensar en un principio. El Doctor Piñal y su equipo han hecho un gran trabajo, sin duda. Tara es capaz de arreglarse mejor de lo esperado”, ha explicado Iker Martínez.

Ambos han estado ya entrenando en aguas de Santander y, aunque Martínez reconoce que obviamente existe un hándicap, su estrategia es clara: “Hemos decidido intentar empezar el campeonato y ver si somos capaces de estar en posiciones cercanas a las que permiten conseguir la plaza en Río 2016 para el país. Vamos a intentar navegar los primeros días y ver dónde estamos. Si conseguimos hacerlo más o menos bien, entre los 20 primeros, lo daremos todo. Por el contrario, si vemos que estamos muy atrás y tenemos los problemas que podríamos tener por lo que ha ocurrido, evaluaríamos la situación durante el campeonato y quizás no acabaríamos para evitar mayores riesgos y posibles daños”.

Tara Pacheco se mostraba cauta y afirmaba: "La mano se ha recuperado muy bien y aunque no estoy al cien por cien vamos a salir a darlo todo, pero como dice Iker si no estamos en puestos que clasifiquen al país para Río 2016, tampoco vamos a forzar la situación. Tengo ganas de que empiece el mundial".

Martínez concluía sus declaraciones explicando el objetivo final del Nacra17 “Movistar”  en el Mundial de Santander: “Antes nuestro objetivo era estar entre los cinco primeros. A día de hoy terminar entre los 13 primeros para conseguir la plaza para el país sería para nosotros como ganar el campeonato”.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario