sábado, 13 de septiembre de 2014

Gran jornada de la vela en el Corte Inglés Máster

Segunda jornada de El Corte Inglés Máster © María Muiña / sailingShots.es

200 barcos, divididos en nueve clases, han llenado de velas la ría de Pontevedra

“Fitty”, “Movistar” y “G Diez” aguantan en el liderato de ORC 1, ORC 2 y ORC 3 respectivamente. “Sailway” y “Marina Coruña” mandan en J70 y J80

 
La segunda jornada de competición de El Corte Inglés Máster ha llenado la ría de Pontevedra de velas y es que más de 200 barcos, divididos en nueve clases se han dado cita hoy en la prueba reina del Real Club Náutico de Sanxenxo. El “Fifty”, el “Movistar” y el “ G Diez” se mantienen líderes mientras el “Sailway” de Alberto Viejo y el “Marina Coruña” de Pablo Martínez cogen la delantera en J70 y J80 respectivamente. El “Margen do Azul III” y el “Bellisa” se hacen con la prueba costera en ORC Especial y Clásicos mientras Jacobo García se coloca líder del Trofeo Abanca


La segunda jornada de El Corte Inglés Máster amanecía con la bandera de aplazamiento en tierra izada. Afortunadamente, la flota comenzaba a salir al agua y hacia las 14:00 horas las flotas de ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC Especial y Clásicos comenzaban la competición. Los J80, J70, Optimist y Damm 5.5. tuvieron que esperan un poco más, pero finalmente escuchaban el pistoletazo de salida.

El “Fifty”, invicto en ORC 1

El “Fifty” de Rui Ramada se ha hecho con la victoria de las dos pruebas disputadas hoy y se mantiene líder de la división ORC 1 por delante del “Xekmatt” de José Carlos Prista, que hoy ha pisado los talones a los portugueses en las dos pruebas disputadas. El “Mirfak” de Diego López se mantiene en la tercera plaza de cajón de honor.

El “Movistar” se mantiene en lo más alto de ORC 2


La segunda jornada de competición de El Corte Inglés Máster ha dejado cambios en la general de ORC 2. El “Movistar” de Pedro Campos aguanta en lo más alto después de marcarse un segundo puesto en la primera prueba y hacerse con la victoria de la segunda manga; pero a partir de ahí la clasificación da un giro de 180 grados. Mientras el “Solventis” de Malalo Bermúdez de Castro -que hoy ha firmado unos parciales 1-3- asciende hasta la segunda plaza de cajón y se coloca a cinco puntos del liderato, el “Alicia” de Luis de la Peña da la sorpresa y tras firmar un tercero y un segundo y completa el podio provisional de El Corte Inglés Máster.
 El “GDiez” continúa al frente de ORC 3

El “G Diez” de José Naya continúa con su buena racha y se mantiene al frente de la general de ORC 3. El barco del CNR Ferrol se ha hecho con la victoria de la primera manga y ha firmado un tercer puesto en la segunda prueba del día. Con cinco puntos en su casillero, la tripulación coruñesa tiene que andarse con ojo y es que “La Rabuda Uno” de Fernando González se coloca a un único punto del liderato mientras el “Andarivel de Emilio Patiño, tercero hoy, está a tan sólo dos puntos de su objetivo: revalidar triunfo en El Corte Inglés Máster

El “Sailway” y el “Marina Coruña”, líderes de J70 y J80

Los monotipos J70 y J80 han completado hoy dos pruebas en El Corte Inglés Máster que colocan al “Sailway” y al “Marina Coruña” Martínez líderes de la cita reina del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Alberto Viejo, bajo la grímpola del RCN Vigo, ha firmado hoy un cuarto puesto en la primera manga de J70 y se ha llevado la victoria parcial de la segunda prueba. En el cajón de honor le acompañan el “Castrosúa” comandado por Javier Gándara y el “Abril Verde” de Luis Pérez Canal, empatado a puntos con el cuarto clasificado, el “Marnatura” de Luis Bugallo.

La flota de J70 durante segunda jornada de El Corte Inglés Máster © María Muiña / sailingShots.e
El “Marina Coruña” de Pablo Martínez ha empezado con buen bien en la clase J80 y se ha llevado la victoria de las dos pruebas disputadas. Con dos puntos en su casillero la tripulación del RCN Coruña se coloca líder por delante del “Meltemí” de Guillermo Blanco y del “Namasté” de Luis de Mira. Todo puede pasar mañana y es que entre el segundo y el tercero, tan sólo hay un punto de diferencia.

“Margem do Azul III” y “Bellisa”, primeros líderes en ORC Especial y Clásicos

Las flotas de ORC Especial y Clásicos completaban hoy el primer recorrido costero de El Corte Inglés Máster. Los portugueses del “Margem do Azul III” liderado por Frederico Lopez se llevaron el gato al agua en la división ORC Especial por delante del “Q Talento Consultores” de Javier Rey y del “Punta Lagoa” de Alberto Iglesias. En Clásicos, el “Bellisa” de José Manuel Lores completaba el recorrido de poco más de seis millas en primera posición, por delante del “Sara O” de Avelino Ochoa.

Jacobo García, líder del Trofeo Abanca de Optimist

El Real Club Náutico de Sanxenxo destaca en el Trofeo Abanca de Optimist y es que sus regatistas Jacobo García y Miguel Guillén se colocan primero y segundo respectivamente. El vigués Santiago Moreno se cuelga el bronce provisional.

En la flota azul Julio Tojo, del RCN Portosín, coge la delantera acompañado en el podio por Jaime Wizner y Stella Enríquez.

Los Damm 5.5. Fundación MAPFRE completaron una prueba hoy. El barco número cinco, con Esteban Gañete como monitor, se llevó el triunfo de la manga.

Mañana se decide El Corte Inglés Máster 

Mañana domingo, día 14 de septiembre, la ría de Pontevedra volverá a llenarse de velas y es que nuevamente más de 200 barcos volverán a salir al agua para disputar la última jornada de El Corte Inglés Máster.

En esta ocasión los más madrugadores serán los Optimist, que en Sanxenxo pelean por el Trofeo Abanca. Tras ellos, llegará el turno de los ORC, ORC Especial y Clásicos y Damm 5.5. Fundación MAPFRE. Los J70 y los J80 serán los últimos en comenzar la competición.

A las 18:30 horas está previsto que se celebre la entrega de premios de la sexta edición de El Corte Inglés Máster y del Trofeo Presidente de la Xunta. El acto se celebrará en las terrazas del Real Club Náutico de Sanxenxo con la presencia de Pati Blanco, Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Galicia; José Juan Durán, Presidente de Portos de Galicia; Rosa Quintana, Conselleira do Mar; Isabel González, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sanxenxo y Anxo Queiruga, Presidente de COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad). Todos ellos estarán acompañados por Pedro Campos, Presidente del RCN Sanxenxo.


Clasificación provisional El Corte Inglés Máster ORC 1
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación
1. Fitfty / Rui Ramada / MRCY Bayona, 1+1=2
2. Xekmatt / José Carlos Prista / AN Lisboa, 2+2=4
3. Mirfak / Diego López / CN R Ferrol, 3 +7=10


Clasificación provisional El Corte Inglés Máster ORC 2
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación

1. Movistar / Pablo Iglesias / RCN Sanxenxo, 1 punto
2. Bosch Service Solutions / José Gándara / CM Canido, 2 puntos
3. Cachete / Fran Edreira / RCN Coruña, 3 puntos


Clasificación provisional El Corte Inglés Máster ORC 3

Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación

1. G Diez / Jose Naya / CNR Ferrol, 1 punto
2. La Rabuda Uno / Fernando González / RCN Portosín, 2 puntos
3. Andarivel / Emilio Patiño / LC Vilagarcía, 3 puntos


Clasificación provisional El Corte Inglés Máster J70

Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación

1. Alberto Viejo / RCN Vigo, 4+1=5 puntos
2. Castrosúa / Javier de la Gándara / CN Marina Davila, 2+4=6
3. Abril Verde / Luis Pérez Canal / RCN Vigo / 1+6=7


Clasificación provisional El Corte Inglés Máster J80

Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación

1. Marina Coruña / Pablo Martínez / RCN Coruña, 1+1=2
2. Meltemí / Guillermo Blanco / RCN Coruña, 2+4=6
3. Namasté / Luis de Mira / MRCY Bayona, 5+2=7


Clasificación provisional El Corte Inglés Máster ORC Especial
Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación

1. Margen do Azul III / Frederico Lopez / MRCY Bayona, 1 punto
2. Q Talento Consultores / Javier Rey / MRCY Bayona, 2 puntos
3. Punta Lagoa / Alberto Iglesias / CN Punta Lagoa, 3 puntos


Clasificación provisional El Corte Inglés Máster Clásicos

Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación

1. Bellisa / José Manuel Cores / AGABACE, 1 punto
2. Sara O / Xosé Avelino Ochoa / CN San Vicente do Mar, 2 puntos


Clasificación provisional Trofeo Abanca de Optimist

Posición / Patrón / Club / Puntuación

1. Jacobo García / RCN Sanxenxo, 1 punto
2. Miguel Guillán / RCN Sanxenxo, 1 punto
3. Santiago Moreno / RCN Vigo, 3 puntos

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario