lunes, 22 de septiembre de 2014

Éxito del primer ciclo de la Semana ABANCA organizado por el Club Marítimo de Canido.

El barco 54696 de Maia y Oliveira, vencedores en la clase 420

Francisco Maia y Rui Oliveira de Portugal se imponen en las Coca Cola Series de Vigo en la Clase 420 de la Semana ABANCA

Resultó un éxito el primer ciclo de la Semana Abanca organizado por el Club Marítimo de Canido, ahora le toca el turno al Real Club Náutico de La Coruña, con las regatas seniors.


Francisco Maia y Rui Oliveira, del Club de Vela Atlántico de Leixóes (Matosinhos), se proclamaron en la tarde de ayer domingo en aguas de la Ría de Vigo vencedores de la Clase 420  de la Semana Abanca, que bajo el nombre de Coca Cola Vigo Series y con rango de campeonato autonómico open, se ha venido celebrando desde el viernes. Tras los lusitanos sus compatriotas Diogo y Pedro Fonseca e Costa, también de Leixóes, siendo el bronce para la pareja del Real Club de Mar de Aguete Andrés Gil y Pablo García. En vaurien, victoria para Andrés Vieites y Alejandra Suárez del Real Club Náutico de Vigo, por delante de Alfonso Leirós y Pablo Iglesias del Real Club Náutico de Sanxenxo y de los también vigueses Nicolás Miñones y Victoria Peralba. 


Una de la salidas de ayer domingo
La jornada de cierre fue un auténtico calvario para los jueces dirigidos por Manuel Rodríguez Moreno, que efectuaron hasta seis intentos de salidas. Todas tuvieron que ser anuladas por la manifiesta falta de viento. La ría estaba como un plato y de vez en cuando soplaban vientos del noreste y oeste de cinco nudos, para venirse abajo o rolar drásticamente. Se hizo lo que técnicamente se pudo. No obstante con cinco pruebas las Coca Cola Series de 420, tuvieron un excelente nivel con cuatro tripulaciones muy superiores al resto: las que coparon los metales y los arousanos y hasta ayer campeones gallegos Adrián Domínguez y Calixto Abalo. Es preciso resaltar a las parejas femeninas ganadoras, del equipo de regatas del Liceo Casino de Villagarcía: Gipsy Estely Rivas y Marta Domínguez. Tras ellas las viguesas Carlos Hernández y Ana Carrasco y las coruñesas Raquel García y Andrea Domínguez , del Club Marítimo de Oza O Puntal. En el capítulo de alegrías, las de Tirso Cerquerira y Horacio Pequeño, del Marítimo de Canido, que estuvieron en buena línea (7º), mientras que de Luis Bugallo y Adan Tubío del Náutico de Riveira (6º) se esperaba mucho más.
Las chicas del 420 dando guerra

En vaurien muchos ilustres, como el gran Pablo Cabello, que con Javier Lago se situó en la séptima posición. Esta claro que al ex-mundialista, le hizo mucho daño el elevado peso de su barco, un auténtico "stradivarius", por el poco viento. También hijos de conocidos regatistas como Alberto Viejo Jr que navegó con Miguel Gómez y lo hicieron francamente bien (6º). Otro de este capítulo fue Rubén Cristos y Ana Santirso, también bien (9º). Por cierto el mejor tandem femenino en vaurien el compuesto por Carmen Cabanelas y Ana García del Real Club Náutico Rodeira de Cangas. El club do Morrazo está trabajando muy bien en su vela base, especialmente en las clases optimist y vaurien. En clase cadete por último ganaron Vera Bernárdez-Nerea Rodríguez, seguidos de Xesús Marcote-María Carneiro, ambas tripulaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona.

Y ahora, de Vigo para A Coruña, en donde mañana martes será presentado oficialmente a las doce y media de la mañana en el Hotel Carris Marineda City el segundo ciclo de esta Semana Abanca, compuesto por el Trofeo Terras Gauda (cruceros ORC y monotipos J80) y el Trofeo Carris Hoteles (snipe y láser). En snipe, además, con el legendario Ciudad de A Coruña en juego, será el campeonato gallego de la categoría.


Ciclo 1º - Club Marítimo de Canido
Clasificaciones Finales

PROAM COCA COLA DE J70


1.- Luis Pérez Canal con "Aceites Abril Verde"
2.- Laureano Wizner con "Petit Palace Hoteles"
3.- Pablo Iglesias con "Nacua"
4.- Jorge Pérez Canal con "Aceites Abril Rojo"
5.- Ramón Ojea con "Fojeas"

COCA COLA VIGO SERIES 420

1.- Maia-Oliveira (CVA Leixóes)
2.- Diogo-Pedro Fonseca Costa (CVA Leixóes)
3.- Alvarez-García (RCM Aguete)
4.- Dominguez-Abalo (LC Villagarcía)
5.- Fernández-García (RCN Portosín)

COCA COLA SERIES VIGO VAURIEN

1.- Vieitez-Suárez (RCN Vigo)
2.- Leirós-Iglesias (RCN Sanxenxo)
3.- Miñones-Perabla (RCN Vigo)
4.- Basadre-Pérez (CM Canido)
5.- Martínez-Perez Canal (CM Canido)

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario