miércoles, 17 de septiembre de 2014

En recuerdo de Bart Simpson.... Bart´s Bash


Domingo, 21 de septiembre: Luna Rossa regateará en Cagliari en memoria de Bart Simpson

El Yacht Club Cagliari y el Club de Windsurf de Cagliari, con el apoyo técnico del Luna Rossa Challenge, participará el domingo 21 de septiembre en la primera edición de la Bart´s Bash, un evento organizado a escala mundial por la "Andrew Simpson Sailing Foundation" en memoria del regatista inglés Andrew Simpson, fallecido en mayo del 2013.


El domingo 21 de septiembre más de 750 clubes náuticos y más de 11.000 regatistas en todas partes del mundo, competirán en diferentes clases de barcos - desde los barcos de vela ligera hasta los grandes cruceros, desde los monocascos hasta los multicascos o las tablas de windsurf - en memoria del campeón olímpico. El objetivo del evento, a raíz de la conmemoración del regatista, es recaudar fondos para la Fundación dedicada a Andrew Simpson, cuyo objetivo es difundir el deporte de la vela entre los jóvenes.

Para inscribirse en la regata es necesario inscribirse on line en el sitio web Bart's Bash, donde también es posible hacer una donación a la Fundación.

Se esperan la participación de más de 300 regatista en el evento de Cagliari, incluidos varios miembros de la tripulación del Luna Rossa. De hecho, Max Sirena, Francesco Bruni, Chris Draper, Bora Gulari, Alister Richardson, Manuel Modena y Pierluigi de Felice, ya han confirmado su presencia.

Max Sirena comentó: "Bart's Bash es un proyecto maravilloso, es la mejor manera de recordar a un gran campeón y a un amigo como Bart Simpson. Agradecemos al Yacht Club Cagliari y al Club de Windsurf de Cagliari por estar con nosotros en esta iniciativa y con tanto entusiasmo. Al contrario de la ferocidad que se ve en las regatas de la Copa América, esta será una gran celebración de la vela. Este es el verdadero espíritu de este evento. ¡Voy a participar con mi hijo Lorenzo de solo 6 años pero nos esforzaremos por ganar!".

Bart's Bash forma parte del Festival de la Vela de Cagliari, que cumple ya su 25ª edición.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario