jueves, 11 de septiembre de 2014

El Sinergia 40 “Movistar” de Pedro Campos, preparado para el Corte Inglés Master.

El Sinergia 40 Movistar compitiendo en la pasada edición de El Corte Inglés Master © María Muiña

La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo peleará por hacerse con el título de vencedor del Trofeo Presidente de la Xunta.

El Sinergia 40 “Movistar” de Pedro Campos afronta a partir de mañana viernes, día 12 de septiembre, El Corte Inglés Máster; prueba que decidirá a los vencedores del Trofeo Presidente de la Xunta, el circuito gallego de alto nivel.


Desde mañana viernes y hasta el domingo, Sanxenxo (Pontevedra) volverá a respirar vela gracias a la sexta edición de El Corte Inglés Máster. El “Movistar” de Pedro Campos competirá en la clase ORC 2, por lo que el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo volverá a verse las caras con el “Solventis” de Malalo Bermúdez de Castro.

Éste último lograba el triunfo en la Regata S.A.R. Infanta Elena, pero en Baiona el “Movistar” se aupaba a lo más alto del cajón de honor tras sumar cuatro victorias parciales en las cuatro pruebas disputadas. Ahora, Sanxenxo decidirá a los vencedores del circuito gallego de alto nivel por lo que la tripulación del “Movistar”, líder en la general del Trofeo Presidente de la Xunta, peleará con uñas y dientes por hacerse con el botafumeiro de plata y, por supuesto, por subirse a lo más alto del podio de El Corte Inglés Máster.

En caso de hacerse con la victoria del Trofeo Presidente de la Xunta, la tripulación comandada por Pedro Campos lograría su 12º botafumeiro de plata en aguas de Sanxenxo y, de paso, lograr su sexto triunfo consecutivo en la cita reina del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Mañana, primera jornada de regatas.

El Comité de Regatas tiene previsto dar el pistoletazo de salida a un total de seis pruebas barlovento-sotavento a lo largo de tres jornadas de competición. De momento habrá que esperar a que mañana viernes, a las 16:00 horas, se dé el pistoletazo de salida a El Corte Inglés Máster.

Todo parece indicar que en la primera jornada se completarán dos mangas, gracias a vientos del Sur de unos 15 nudos de intensidad.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario