lunes, 8 de septiembre de 2014

El "MOVISTAR", vencedor del Trofeo Príncipe de Asturias

El "Movistar" durante la última jornada de competición del Trofeo Príncipe de Asturias © Lalo R. Villar/MRCY Bayona

La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo revalida título en Baiona (Pontevedra) tras sumar cuatro victorias en las cuatro pruebas disputadas.

El Sinergia 40 “Movistar” se ha proclamado vencedor del Trofeo Príncipe de Asturias por segundo año consecutivo después de sumar una nueva victoria parcial en su casillero en aguas de Baiona (Pontevedra) . El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo ha dado todo un recital al hacerse con el triunfo de todas y cada una de las mangas disputadas. Con este nuevo éxito en sus vitrinas, el equipo Movistar suma su 11ª victoria en la prueba pontevedresa.


La jornada amanecía con la bandera de aplazamiento izada. El viento tardaba en entrar y finalmente la flota se echaba al agua para poner rumbo al campo de regatas. Allí, el Comité esperaba pacientemente a que el viento entrase mientras veía de reojo el reloj. La hora límite par dar una salida eran las 15:00 horas y exactamente a esa hora los ORC 2 escuchaban la salida de la última prueba del Trofeo Príncipe de Asturias.

El “Movistar” firma su cuarta victoria consecutiva y revalida título en el Trofeo Príncipe de Asturias
No fue una regata sencilla para nadie y es que la tensión era máxima en el campo de regatas. El “Movistar”, líder de la prueba pontevedresa con tres puntos en su casillero, sabía que sólo tenía que mantener su posición mientras por detrás el “Cachete”, el “Solventis” y el “Bosch Service Solution” se enzarzaban en un mano a mano por la segunda y tercera plaza del cajón de honor.

Los primeros compases de la prueba se disputaron con vientos del Sudoeste de unos 14 nudos de intensidad, pero el viento comenzó a bajar y  durante la segunda ceñida el Comité no tuvo otra opción que acortar el recorrido.

El “Movistar” volvió a mostrar todo su potencial en el campo de regatas y en la salida se decidió por el lado izquierdo. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo rápidamente comenzó a sacarle ventaja a sus rivales y en la línea sumaba una nueva victoria parcial a su casillero. 58 segundos por detrás hacía lo propio el “Solventis” de Malalo Bermúdez de Castro mientras el “Ozoaqua” de Juan Carlos Pérez daba la sorpresa y se colaba tercero en la llegada.

Con cuatro victorias en su casillero el Sinergia 40 “Movistar” se proclama vencedor del Trofeo Príncipe de Asturias en su categoría, la ORC 2, por segundo año consecutivo. En esta ocasión le acompañan en el cajón de honor el “Solventis” de Bermúdez de Castro y el “Cachete” de Fran Edreira.

11º triunfo del “Movistar” en el MRCY de Bayona

Con esta nueva victoria en sus vitrinas el “Movistar” suma 11 triunfos en el emblemático Trofeo Príncipe de Asturias. Todo un hito para el equipo, que ya se ha subido a lo más alto de la cita en los años 2001, 2002, 2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2013.

A las 18:00 horas el Monte Real Club de Yates de Bayona acogía la entrega de premios de esta nueva edición del Trofeo Príncipe de Asturias en la que la tripulación del “Movistar” recogía, de manos de Carlos Soto, Vicepresidente del MRCY Bayona, el título de vencedor de la prestigiosa regata en la división ORC 2.

El Sinergia 40 “Movistar” se desplazará ahora hasta aguas de Sanxenxo, donde entre el 12 y el 14 de septiembre se disputará El Corte Inglés Máster; última prueba del Circuito Gallego de Alto Nivel y se coronarán a los vencedores del Trofeo Presidente de la Xunta.

Trofeo Príncipe de Asturias
Clasificación FINAL ORC 2

Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación

1.- MOVISTAR / Pablo Iglesias/ RCN Sanxenxo, 1+1+1+1=4
2.- Solventis / Malalo Bermúdez de Castro / MRCY Bayona, 2+4+3+2=11
3.- Chachete / Fran Edreira / CN Sada, 4+3+2+4=13
... hasta 10 clasificados

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario