miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Monte Real Club de Yates entregará el próximo 6 de septiembre los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda

© MRCY Baiona
Los galardones, unos de los más prestigiosos del panorama náutico español, se crearon hace 22 años para reconocer el trabajo de personas e instituciones a favor del mundo de la vela

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la celebración del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias


El Monte Real Club de Yates de Bayona acogerá, un año más, la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda 2013, unos galardones creados hace 22 años con el objetivo de reconocer el trabajo de distintas personas e instituciones a favor del mundo de la vela, así como sus valores humanos y deportivos.


Los premios se entregarán en las instalaciones del club el sábado 6 de septiembre, en una gala patrocinada por Terras Gauda, y enmarcada en la celebración del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias.

El Solventis, de los armadores Alberto y Pablo Moro, y el Movistar, de Pedro Campos, recibirán el premio a las mejores embarcaciones, por conseguir, durante el 2013, la victoria en la práctica totalidad de las regatas en las que participaron dentro de sus clases, la ORC 0-1 y la ORC 2-3 respectivamente.

El Desafío MAPFRE será galardonado como mejor proyecto del 2013 tras haber batido un nuevo record del Atlántico en la Ruta del Descubrimiento de América. La tripulación recorrió las más de 5.000 millas que separan Palos de la Frontera y San Salvador (Bahamas) en 11 días 7 horas, 38 minutos y 40 segundos.

La productora A Contracorriente Films recibirá el Premio Mariano Aguado de Comunicación por haber colaborado en difundir y acercar al público en general al mundo de la vela con su película “En Solitario”.

Y el navegante y regatista catalán Alex Pella, será reconocido como el mejor navegante oceánico del 2013, año en el que logró el primer puesto en la regata de Vuelta a Europa “Route des Princes”, y el segundo puesto en la regata Transoceánica “Transat Jacques Vabre”.

Los galardonados en esta nueva edición de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda recibirán como trofeo una reproducción del mástil de señales del Monte Real Club de Yates de Bayona, que desde diciembre de 2013 lleva el nombre de su presidente, Rafael Olmedo Limeses.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 6 de septiembre a las ocho de la tarde en el club baionés. Al finalizar el acto habrá una cena de homenaje a los premiados.

¡Enhorabuena a los premiados!

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario