miércoles, 3 de septiembre de 2014

El equipo de Zbigniew “Gutek” Gutkowski y Maciej “Magic” Marczewski, preinscrito a la Barcelona World Race.

Gutek y Magic navegando © BWR
Gutek y Magic ya han puesto a prueba esta embarcación durante el último año, obteniendo una séptima plaza en la Transat Jacques Vabre.

El dúo polaco ha presentado el dossier de preinscripción, confirmando su intención de tomar la salida el 31 de diciembre. Su embarcación es un potente diseño Finot-Conq botado en 2007, que fue segundo en la primera edición de la vuelta al mundo a dos.


Los polacos Zbigniew “Gutek” Gutkowski y Maciej “Magic” Marczewski han presentado su dossier de preinscripción ante la organización de la Barcelona World Race. El dúo polaco confirma así su intención de participar en la tercera edición de la regata de vuelta al mundo a dos y sin escalas, que parte de la ciudad condal el próximo 31 de diciembre. El equipo finalizará la formalización de su inscripción en las próximas semanas, cuando anunciará su patrocinador y el nombre que dará a su embarcación.

Su barco es un modelo de garantías. Con él y bajo el nombre de Hugo Boss, Alex Thomson y Andrew Cape consiguieron un segundo puesto en la Barcelona World Race 2007-08. Además, durante la regata batieron el récord de velocidad en 24 horas, estableciendo la marca en  501.3millas náuticas a una media de 20.9nudos, que estuvo vigente hasta 2011. Se trata de un diseño del gabinete Finot-Conq, construido por Neville Hutton en Lymington (Reino Unido) y botado en 2007.

Gutek y Magic ya han puesto a prueba esta embarcación durante el último año, obteniendo una séptima plaza en la Transat Jacques Vabre. También en 2013 Gutek intentó batir el récord del Atlántico Norte (de Ambrose Light a Lizard Point). El polaco batió la marca de Alex Thomson, pero se vio superado por Marc Guillemot. Ostenta por tanto la segunda mejor marca en dicha ruta (8 días, 18 horas, 50 minutos). Gutek también participó con este barco en la  Vendée Globe 2012, aunque tuvo que retirarse por problemas técnicos.

Un dúo compenetrado

Zbigniew Gutkowski, de 41 años, ha desarrollado su carrera tanto en vela ligera como en navegación de altura. Su experiencia a este respecto incluye su participación como jefe de guardia del Warta-Polpharma en The Race en 2000, y ha sido también patrón del ORMA 60 Bonduelle en la Nokia Oops Cup 2005.

En solitario, fue  el primer polaco en completar la Velux 5 Oceans, terminando segundo en la edición 2010-2011; y el primer polaco también en participar en la mencionada Vendée Globe, aunque tuvo que retirarse.

Gutek y Magic han navegado miles de millas juntos, incluyendo la travesía Las Palmas - Guadalupe (9 d 11h 28 min), la RORC Caribbean 600, la Saint Maarten Heineken Regatta, Miami - New York o Lizard - Cherbourg. Magic, de 39 años, ha sido boat captain del Energa en la Vendée Globe 2012-2013 y preparador del Operon Racing para la Velux 5 Oceans 2010-11. También fue miembro de la tripulación y preparador del ORMA 60 Bonduelle en la Nokia OOPS Cup 2005.

El equipo está siguiendo un extenso plan de preparación, y ha navegado prácticamente a diario durante los últimos cuatro meses para probar, cambiar y modificar la configuración del barco, el mástil y la jarcia. Durante los próximos 30 días el barco estará en el astillero Sunreef de Gdansk (Polonia), donde se efectuará un completo refit (pintura, cambio de electrónica, cabuyería y jarcia, velas nuevas, inspección general). El dúo ha comenzado también un intenso entrenamiento físico, que incluye ciclismo, crossfit y running.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario