viernes, 12 de septiembre de 2014

Alicante ya navega la Volvo Ocean Race

© Javier Escandell/Volvo Ocean Race Alicante

El retorno de la flota se espera para la madrugada del domingo 14 de septiembre

A las 13.00 horas de hoy viernes 12 de septiembre se dio el bocinazo de salida de la Etapa 0, primer test –no puntuable- en el que todos las embarcaciones de la regata vuelta al mundo se prueban en competición.

Alicante ya vive la Volvo Ocean Race con la denominada Etapa 0, cita en la que por primera vez todos los equipos de la vuelta al mundo miden fuerzas. Pese a que faltan todavía 3 semanas para que se abra el nuevo Race Village –que estará en funcionamiento del 2 al 11 de octubre y cuyas fechas clave son el 4 de octubre con la regata costera y el 11 de octubre con la salida de la regata- Alicante ya respira Volvo Ocean Race.

Con puntualidad inglesa a las 13.00 horas Alicante ha vivido la gran cita previa a la Volvo Ocean Race. Los siete equipos participantes en la vuelta al mundo, Abu Dhabi Racing Team, Dongfeng Racing Team, Team Alvimedica, Team Brunel, Team España, Team SCA y Team Vestas Wind ya han soltado amarras, por unas horas, desde el Puerto de Alicante.

© Javier Escandell/Volvo Ocean Race Alicante
La prueba de poco más de 300 millas que llevará a la flota de Alicante a Palma de Mallorca y vuelta es una prueba donde se aúnan  protocolos y ejercicios de seguridad en la mar con un recorrido que, pese a no ser puntuable, servirá de referencia a los participantes sobre sus rivales.
Alicante ha despedido a los siete equipos con condiciones de viento ligeras en el Mediterráneo y que parecen augurar un largo fin de semana para los siete Volvo Ocean 65.

El retorno de la flota se espera para la madrugada del domingo 14 de septiembre.

Fechas clave:
Finales de agosto: Comienzan a llegar los equipos participantes
2 de octubre: Apertura Oficial del Race-Village
3, 5 y 10 de octubre: Regatas Pro-Am
4 de octubre: Regata costera
11 de octubre: Salida de la primera etapa Alicante-Ciudad del Cabo 

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario