lunes, 8 de septiembre de 2014

Alicante reune a la flota de la Volvo Ocean Race al completo

©Ainhoa Sánchez/Volvo Ocean Race

La ciudad de la Costa Blanca estará desde el próximo 12 de septiembre en modo regata, con la salida de la Etapa Cero.

Alicante ofrecerá al mundo, del 2 al 11 de octubre, el gran espectáculo deportivo que supone una regata como la Volvo Ocean Race, con regatas pro-am, costera y la salida de la etapa 1, además de un Race Village completo de talleres y actividades gratuitas.

Con la llegada a primera hora de hoy lunes 8 de septiembre del  Team Vestas Wind los siete equipos participantes en la Volvo Ocean Race ya se encuentran instalados en la ciudad de la Costa Blanca. Las bases de los equipos y la zona técnica de mantenimiento, que por primera vez en esta edición se podrá visitar, ya se encuentran a pleno rendimiento.

El holandés Team Brunel fue el primero de los equipos en ocupar su base alicantina, seguido por el Team Alvimedica, el equipo Español, el chino Dongfeng, Team SCA y finalmente el Team Vestas Wind, que anunciaba su participación hace escasamente un mes.

Semanas antes de la apertura del Race Village ya se percibe el ritmo de trabajo en el Puerto de Alicante y es que el próximo 12 de septiembre los equipos tendrán su primera toma de contacto con todo el resto de rivales, en la llamada Etapa Cero.

El Race Village, que abrirá sus puertas del 2 al 11, de octubre continúa su montaje en plazos con muchas de sus estructuras que ya van tomando forma, repartidas en los 40.000 metros cuadrados de superficie del Puerto de Alicante.

FECHAS CLAVE:
Finales de agosto: Comienzan a llegar los equipos participantes
2 de octubre: Apertura Oficial del Race-Village
3, 5 y 10 de octubre: Regatas Pro-Am
4 de octubre: Regata costera
11 de octubre: Salida de la primera etapa Alicante-Ciudad del Cabo 

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario