martes, 2 de septiembre de 2014

Alex Thomson anuncia la construcción de un nuevo barco

© Cleo Barnham / Hugo Boss

El barco se botará en el verano de 2015, con el objetivo de poder competir en condiciones en la Transat Jacques Vabre

Alex Thomson acaba de anunciar la construcción de un nuevo IMOCA OPEN 60 para la Vendée Globe 2016. El monocasco diseñado por VPLP-Verdier se construirá probablemente en Green Marine. Se prevé que su botadura sea en el verano de 2015, con el fin de que Alex Thomson pueda competir en la Transat Jacques Vabre, y pueda lograr su principal objetivo que no es otro que el de intentar ganar la Vendée Globe del 2016.


Mientras que la clase IMOCA ha hecho una serie de cambios en las reglas para reducir los costes de la clase, la inversión aún supera los 3 millones de euros. El Alex Thomson Racing Team está patrocinado por Hugo Boss desde el año 2003 y se han asegurado el patrocinio continuado hasta el 2018. El equipo ha elegido al arquitecto naval Guillaume Verdier y al estudio VPLP para diseñar el nuevo Hugo Boss. El responsable técnico de Alex Thomson Racing, Ross Daniel, comentó que "Hasta la fecha hemos tenido una experiencia increíble con el trabajo en conjunto de Guillaume y Vincent en VPLP/Verdier. Estos chicos tiene los pies bien puestos en el suelo, tienen un gran talento y una gran pasión para crear barcos IMOCA ganadores".

Consciente de la importancia de entregar el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto, el equipo entiende la importancia de contar con el mejor director del proyecto y con el mejor constructor para dirigir el proyecto. El equipo está actualmente en negociaciones con Hythe de Green Marine para completar la construcción. Simon McGoldrick, Arquitecto Naval del equipo dijo: "Esperamos y creemos que el equipo de Green Marine son el socio adecuado para este proyect ya que son experimentados y capaces en la construcción de materiales compuestos personalizados en tiempo y en presupuesto. Tomamos esta decisión porque siempre pensamos en construir el barco en el Reino Unido ya que somos un equipo británico y queremos apoyar a la industria y a los proveedores locales con los que trabajamos codo a codo y día a día".

Con o sin foils?

En cuanto a las características de diseño del nuevo monocasco, McGoldrick añadió: "Este nuevo ciclo de la Vendée Globe será especialmente emocionante, ya que sin lugar a dudas se verán los foils en los monocascos y no serán muy distintos a los utilizados en la Copa América. Los foils deben aumentar significativamente el rendimiento de los barcos, un aumento que no hemos visto desde que se inventó la quilla pivotante. Hoy en día todas las simulaciones se basan en teorías y, por supuesto, la teoría puede ser muy distinta a la realidad, por lo que va a ser unos 12 meses fascinantes para ver lo que sucede".

El barco se botará en el verano de 2015, con el objetivo de poder competir en condiciones en la Transat Jacques Vabre. Cree que esta fecha es crucial para asegurar que el nuevo barco pueda estar en condiciones de competir con el resto de barcos de la clase IMOCA. Hay cuatro nuevos barcos que ya se han anunciado: el Safran, el Banque Populaire, el Groupe Edmond de Rothschild y el Saint-Michel-Virbac. Stuart Hosford, CEO: "no queremos aprovechar solo las últimas ideas en diseño, sino también conseguir poner el barco en el agua con suficiente antelación para garantizar su fiabilidad. Tenemos un objetivo simple y ese es situar a Alex Thomson en la línea de salida, con un barco tan bueno, si no mejor, que el resto de los otros barcos que se alinean en el circuito Océano Masters".

Mientras tanto, Alex Thomson se está preparando para participar en la Barcelona World Race que zarpará el próximo 31 de diciembre junto con el co-patrón Pepe Ribes. Alex comentó: "Hemos trabajado duro para conseguir la combinación correcta para hacer un proyecto exitoso. Sentimos que nos hemos puesto en manos de los diseñadores adecuados y el equipo adecuado tanto interna como externamente para ser plenamente competitivos a lo largo de este ciclo de regatas. Me siento honrado y privilegiado de tener esta oportunidad, ¡No puedo esperar!".

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario