sábado, 9 de agosto de 2014

XV Trofeo Hotel Carlos I Silgar


Ziralla Primero en Ons © Juan Caballero

Una veintena de cruceros se hacen a la mar en la búsqueda del preciado trofeo en su XV edición

Hoy sábado suelta amarras una nueva edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, una cita velística que en este 2014 cumple sus bodas de bronce. Bajo la denominación de Regata Ruta de la Islas, el Hotel Carlos I Silgar y el Real Club Náutico de Sanxenxo organizan dos jornadas de competición con un atractivo programa de pruebas, que contemplan desde recorridos costeros hasta pruebas técnicas montadas al viento, los clásicos barlovento-sotavento.


Durante la jornada de hoy, y en función de las condiciones de mar y viento, el Comité del Trofeo Hotel Carlos I Silgar intentará acometer la circunnavegación a las islas Onza y Ons que, dependiendo de la dirección de la componente meteorológica, se realizará en un sentido o en el otro, es decir, con viento del norte se dejará Ons por babor, y con viento del sur el bordo será Onza por estribor. La finalidad del Comité será siempre que tras las islas sea el viento portante por popa el que mande en los paños de los veleros. El Top o bocinazo de salida está previsto a las 13.30 horas para este trazado costero largo.


Alicia © Juan Caballero
El domingo la señal de “Atención” está prevista a las 12.00 horas del mediodía, con dos barlovento-sotavento, uno a continuación del otro, por el interior de la Ría de Pontevedra. En el caso de que no se diesen condiciones para montar un campo de regatas entre boyas, el Comité tiene diseñado varios recorridos costeros cortos, también por el interior de la ría pontevedresa.

Hasta una treintena de embarcaciones han confirmando su participación, una flota que será dividida en función de su rating (coeficiente entre tamaño y capacidad vélica) en tres clases: Regata, Crucero/Regata y Crucero.

La entrega de premios se celebrará en la tarde dominical, entorno a las 18.00 horas, con la asistencia de los promotores del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, así como de sus colaboradores, que son la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario