sábado, 16 de agosto de 2014

Vigo corona a los vencedores de la MARTÍN CÓDAX RÍAS BAIXAS


Malalo Bermúdez de Castro y Javier de la Gándara, vencedores en las divisiones Códax ORC 1 y Rías Baixas ORC 2

“La Burla Negra”, “Balea Dous” y “Portu no defraudan y se llevan la victoria en Coca Cola ORC 3, Aceites Abril ORC 4 y Open respectivamente
  

La última jornada de competición de la 51ª Martín Códax Rías Baixas ha puesto en jaque a la flota y es que todo podía pasar entre Combarro y Vigo. Pero los favoritos no han defraudado y Malalo Bermúdez de Castro y Javier de la Gándara logran un nuevo triunfo en la emblemática regata del Real Club Náutico de Vigo. “La Burla Negra” de Juan José Martínez, el “Balea Dous” de Luis Pérez y “Portu” de Pello Basurco confirman su victoria.


La última jornada de competición de la Martín Códax Rías Baixas amanecía temprano. A las 11:00 horas la flota comenzaba a soltar amarras en el Puerto Deportivo de Combarro. La salida comenzaba con puntualidad británica y a las 12:00 horas se daba el pistoletazo de salida para los Códax ORC 1 y Rías Baixas ORC 2. A partir de ahí fue el turno de los Coca Cola OCR 3 y Aceites Abril ORC 4. La flota Open escuchaba el bocinazo de salida a las 12:20 horas. Por delante, más de 23 millas -18 para la flota que realiza el recorrido corto- en las que el Real Club Náutico de Vigo sería el punto y final de la etapa y de la regata.

No ha sido una jornada sencilla. La flota disputaba las primeras millas con vientos del Nordeste de 14 nudos de intensidad, pero la entrada en la ría de Vigo se convirtió en un infierno a causa del poco viento. Las opciones de unos y de otros comenzaban a tambalearse.



Malalo Bermúdez de Castro suma su quinta victoria en la Martín Códax Rías Baixas

Malalo Bermúdez de Castro se ha hecho hoy con su quinto triunfo en la Martín Códax Rías Baixas. La tripulación del MRCY Bayona firmaba hoy una nueva victoria en aguas de la ría de Vigo por delante del “Ozoaqua Cosmética Natural” de Juan Carlos Pérez y del “Castrosúa” de Willy Alonso.

Con cuatro primeros puestos en su casillero, Malalo Bermúdez de Castro se sube a lo más alto del cajón de honor de la Martín Códax Rías Baixas en su división, la Códax ORC 1. Le acompañan el “Aceites Abril” de Luis y Jorge Pérez Canal y el luso “Marias” de José Valentim Cunha.

Javier de la Gándara se lleva la victoria en Rías Baixas ORC 2

Javier de la Gándara no ha defraudado y se hace con el triunfo de la emblemática regata gallega en la división Rías Baixas ORC 2. El vigués logra su cuarto triunfo en la Martín Códax Rías Baixas después de hacerse con la victoria en la última y definitiva prueba. El “Bosch Service Solutions” ha sido segundo en la línea de llegada mientras que la tercera posición hay ido a parar a manos del “Besbello” de Adrián Dupuy.

Junto a Javier de la Gándara se suben al podio de la división Rías Baixas ORC 2 la tripulación del “Bosch Service Solutions”, segundos, y la del “Cachete” que liderados por Javier Edreira se cuelgan el bronce.

“La Burla Negra” no falla en Coca Cola ORC 3

El “Andarivel” de José María García se ha llevado la victoria de la etapa en aguas de la ría de Vigo tras más de cinco horas de regata. El “Meltemí” se ha colado en segunda posición mientras que tercero ha sido el “Escuela de Regatas Náutico de Cormorán”.

Tras la disputa de la última etapa de la Martín Códax Rías Baixas la división Coca Cola ORC 3 da un vuelco, aunque “La Burla Negra” de Juan José Martínez no falla y se lleva el triunfo final. El barco del CM Marítimo logra un único punto de ventaja en la general final sobre el “Andarivel” de José María García. El “Meltemí” ascienden posiciones y finalizan la histórica cita gallega en tercera posición y, además, se proclama vencedor en la división J80.

El “Balea Dous” triunfa en Aceites Abril ORC 4


Tras una jornada de infarto, el “Deep Blue” de Vicente Cid y el “Pathos” de Carlos Álvarez cruzaban la línea al mismo tiempo y sumaban 1,5 puntos cada uno en su casillero.  El “Somni” de Helmut Bande firmaba un tercero en la llegada.

Poco pudieron hacer frente al “Balea Dous” que se lleva el triunfo en la clase Aceites Abril ORC 4 con cinco puntos de ventaja sobre el “Arroas” de José Manuel Pombar y el “Chispa Nejra” de José Rey, que asciende posiciones hasta colarse en el podio. Ambos completan el cajón de honor empatados a puntos.

El “Portu” revalida triunfo en la Martín Códax Rías Baixas

La última jornada de competición de la Martín Códax Rías Baixas ha dejado sorpresas en la flota Open. La victoria de la etapa ha ido a parar a manos del “Gevand” de Nicolás Hernández. Tras él, el “Blanca” de Tomás Bolívar y el “Niño Rápido” de Ciro Cabezas cruzaban la línea de llegada.

El “Portu” de Pello Basurco no ha tenido rival en la 51ª Martín Códax Rías Baixas y revalida el título logrado en 2013 después de hacerse con la victoria en la meta viguesa. Los andaluces del “Alarife”, comandados por Fernando Muñoz, se suben al cajón de honor en segunda posición junto al “AC Náutica” de Óscar Andrade, tercero.

Canido vence el Trofeo El Corte Inglés de Clubes.

El CM Canido se hace con la victoria del Trofeo El Corte Inglés de Clubes; un trofeo en el que se tiene en cuenta la puntuación del mejor barco de cada club en cada una de las divisiones. Así, el  “Aceites Abril”, el “Bosch Service Solutions”, “La Burla Negra” y el “Deep Blue” suman 54,5 puntos y le dan la victoria.


MARTÍN CÓDAX RÍAS BAIXAS
CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA

Posición / Barco / Patrón / Club / Tiempo invertido
 

Códax ORC 1. Combarro - Vigo
1.- Solventis / Malalo Bermúdez de Castro / MRCY Bayona / 04:48:23
2.- Ozoaqua Cosmética Natural de Ozono / Juan Carlos Pérez / +00:04:15
3.- Castrosúa / Willy Alonso / CN Marina Davila / +00:16:45

Rías Baixas ORC 2. Combarro - Vigo
1.- Rías Baixas / Javier de la Gándara / MRCY Bayona / 04:50:40
2.- Bosch Service Solutions / Ramón Ojea / CM Canido / +00:35:31
3.- Besbello / Adrián Dupuy / RCN Madrid / +00:40:56

Coca Cola ORC 3. Combarro - Vigo
1.- Andarivel / José María García / CN San Vicente do Mar / 05:19:14
2.- Meltemi / Guillermo Blanco / RCN Coruña / +00:04:00
3.- Escuiela Regatas Náutico Cormorán / Nacho Bolívar / CN Isla de La Toja / +00:04:42

Aceites Abril ORC 4. Combarro - Vigo
1.- Deep Blue / Vicente Cid / CM Canido / 05:30:12
2.- Pathos / Carlos Álvarez / CND Riveira / +00:00:00
3.- Somni / Helmut Bande / CND Riveira / +00:00:55

Open. Combarro - Vigo
1.- Gevand / Nicolás Hernández / RCN Vigo / 05:21:18
2.- Blanca / Tomás Bolívar / Comisión Naval de Regatas / +00:05:14
3.- Niño Rápido / Ciro Cabezas / CM Canido / +00:06:17


51ª MARTÍN CÓDAX RÍAS BAIXAS
CLASIFICACIÓN FINAL

Posición / Barco / Patrón / Club / Puntuación

Códax ORC 1
1.- Solventis / Malalo Bermúdez de Castro / MRCY / 1+1+1+1=4
2.- Aceites Abril / Luis y Jorge Pérez Canal / CM Canido / 2+3+2+5=12
3.- Marías / José Valentim Cunha / YC Porto / 5+4+6+4=19

Rías Baixas ORC 2
1.- Rías Baixas / Javier de la Gándara / MRCY Bayona / 1+2+3+1=7
2.- Bosch Service Solutions / Ramón Ojea / CM Canido / 2+1+4+2=9
3.- Cachete / Francisco Edreira / CN Sada / 3+4+1+5=13

Coca Cola ORC 3
1.- La Burla Negra / Juan José Martínez / CM Canido / 1+1+1+9=12
2.- Andarivel / José María García / CN San Vicente do Mar / 3+3+6+1=13
3.- Meltemí / Guillermo Blanco / RCN Coruña / 5+5+3+2=15

Aceites Abril ORC 4
1.- Balea Dous / Luis Pérez / RCN Rodeira / 1+1+4+9=15
2.- Arroas / José Manuel Pombar / EV Mar de Arousa / 3+3+7+7=20
3.- Chispa Nejra / José Rey / CN Beluso / 5+4+6+5=20

Open.
1.- Portu / Pello Basurco / CM Abra – RS Club / 1+1+1+7=10
2.- Alarife / Fernando Muñoz / CM Puerto Sherry / 3+3+2+8=16
3.- AC Náutica / Óscar Andrade / RCN Vigo / 4+2+5+5=16

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario