viernes, 15 de agosto de 2014

Todo por decidir en la Martín Codax Rías Baixas.


Malalo Bermúdez de Castro intratable en la Códax ORC1

Máxima rivalidad en la Rías Baixas ORC 2

“La Burla Negra”, “Balea Dous” y "Portu" acarician la victoria de las divisiones Coca Cola ORC 3, Aceites Abril ORC 4 y Open respectivamente


La tercera jornada de competición de la Martín Códax Rías Baixas ha unido A Pobra do Caramiñal con el puerto de Combarro y, tras la disputa de esta prueba, todo puede pasar en la emblemática regata del Real Club Náutico de Vigo. Malalo Bermúdez de Castro se mantiene líder y acaricia su quinta victoria mientras que en la Rías Baixas ORC 2 el “Cachete”, el “Bosch Communication Center” y el “Rías Baixas” pelearán por el triunfo final. “La Burla Negra”, el “Balea Dous” y el “Portu” se colocan a un paso de la victoria final.


El viento no ha faltado a su cita en A Pobra do Caramiñal y las divisiones Códax ORC 1 y Rías Baixas ORC 2 escuchaban el bocinazo de salida a las 13:15 horas después de que el “Rías Baixas” y el “Bosch Communication Center” firmaran un fuera de línea y retomaran. A partir de ahí fue el turno de las divisiones Coca Cola ORC 3, Aceites Abril ORC 4 y Open. A las 13:35 horas toda la flota se encontraba navegando rumbo a Combarro (Pontevedra) con vientos del Nordeste de unos 15 nudos de intensidad.



Malalo Bermúdez de Castro, intratable en Códax ORC 1

Malalo Bermúdez de Castro ha sumado su tercera victoria de etapa en la 51ª Martín Códax Rías Baixas. Tras el barco del Monte Real Club de Yates de Bayona, el “Aceites Abril” de Luis y Jorge Pérez Canal cruzaba la línea en segunda posición. La tercera plaza en Combarro ha ido a parar a manos del “Delmar Conde”.

En la general el “Solventis” se mantiene intratable con tres victorias consecutivas. Malalo Bermúdez de Castro acaricia su quinta victoria en la Martín Códax Rías Baixas mientras el “Aceites Abril” y el “Marías” completan el cajón provisional de Códax ORC 1.

Todo por decidir en la Rías Baixas ORC 2

El “Cachete” de Francisco Edreira se ha marcado un primer puesto en Combarro después de más de cuatro horas de navegación. El barco del CN Sada cruzaba la línea de llegada, situada al Sur de la isla de Tambo,  por delante del “Menudeta” de Víctor Carrión y del “Rías Baixas” de Javier de la Gándara.

Con estos resultados, todo está por decidir en la Rías Baixas ORC 2 y es que aunque Javier de la Gándara se mantiene líder, lo cierto es que Ramón Ojea y Francisco Edreira pisan los talones a los del MRCY Bayona y se colocan a uno y dos puntos del líder. Por detrás, el “Menudeta”, cuarto hoy, peleará por auparse al podio, del que tan sólo le separa un punto.

“La Burla Negra” suma una nueva victoria y se asienta en el liderato de Coca Cola ORC 3

Tres de tres para “La Burla Negra”. La tripulación del CM Canido liderada por Juan José Martínez se lleva la victoria en Combarro después de un apretado mano a mano con el “Maracaná Uno” de Luis Suárez y es que en la línea de llegada tan sólo les separaron ocho segundos de diferencia. El “Meltemi” del RCN Coruña se coló en la tercera posición.

Pocos cambios en la general de Coca Cola ORC 3. “La Burla Negra” se mantiene intratable con una ventaja de tres puntos sobre el “Maracaná Uno” mientras que el “Andarivel”, tercero, estará muy pendiente del “Alaxe”, de Julio Martínez, y es que ambos empatan a 12 puntos.

En la clasificación de J80 el “Meltemí” se coloca primero seguido del “Namasté” y del “Escuela de Regatas Náutico de Cormorán”.

El “Balea Dous” manda en la Aceites Abril ORC 4

El “Somni” de Helmut Bande ha ofrecido todo un recital entre las rías de Arousa y Pontevedra al hacerse con la victoria de la tercera etapa de la Martín Códax Rías Baixas. El “Balea Dous” de Luis Pérez y el “Arosa VI” de José Luis Torres eran segundo y tercero respectivamente.

En la general de Aceites Abril ORC 4 el “Balea Dous” se mantiene en lo más alto del cajón de honor y acaricia el triunfo final con una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, el “Arroas” y de ocho puntos sobre el “Piko Norte”, tercero. Todavía queda mucho por decir en esta división y es que entre el segundo y el octavo la general se coloca al rojo vivo con tan sólo siete puntos en juego.

El “Portu”, a un paso de revalidar triunfo en la Martín Códax Rías Baixas

El “Portu” de Pello Basurco suma una nueva victoria de etapa en la Martín Códax Rías Baixas y se coloca a un paso de la victoria de la 51ª edición de la emblemática regata del Real Club Náutico de Vigo. Tras él, los andaluces del “Alarife” se cuelan en segunda posición en la línea de llegada y el “Niño Rápido ” de Ciro Cabezas fue tercero.

Pocos cambios en la general Open: el “Portu” afianza su liderato con cinco puntos de ventaja sobre el “Alarife” del CM Puerto Sherry. La tercera posición es para el “AC Náutica” de Óscar Andrade.

Canido manda en el Trofeo El Corte Inglés de Clubes

Cuando queda una jornada de competición por disputarse, el CM Canido se coloca líder del Trofeo El Corte Inglés de Clubes. Todo parece indicar que el club vigués se hará con el triunfo, aunque la flota del MRCY de Bayona y de CN Punta Lagoa peleará hasta el último momento por alzarse con el triunfo.

Vigo decidirá a los vencedores de la Martín Códax Rías Baixas

La 51ª Martín Códax Rías Baixas finalizará mañana sábado, día 16 de agosto, en el Real Club Náutico de Sanxenxo. El Comité de Regatas tiene previsto dar el bocinazo de salida a esta etapa a las 12:00 horas y son muchos los regatistas que ya han afirmado que, hasta la línea de llegada en la ciudad olívica, nadie puede cantar victoria.

La entrega de premios de la 51ª Martín Códax Rías Baixas será mañana a las 20:00 horas en el Salón Noble del Real Club Náutico de Vigo.

MARTÍN CÓDAX RÍAS BAIXAS
CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA

Posición / Barco / Patrón / Club / Tiempo invertido

Códax ORC 1. A Pobra do Caramiñal - Combarro
1.- Solventis / Malalo Bermúdez de Castro / MRCY Bayona / 03:57:32
2.- Aceites Abril / Luis y Jorge Pérez Canal / CM Canido / +00:01:18
3.- Delmar Conde / Delmar Conde / CNBB /+00:02:21

Rías Baixas ORC 2. A Pobra do Caramiñal - Combarro
1.- Cachete /Francisco Edreira / CN Sada / 04:05:56
2.- Menudeta / Víctor Carrión / CN Punta Lagoa / +00:01:56
3.- Rías Baixas / Javier de la Gándara / MRCY Bayona / +00:03:20

Coca Cola ORC 3. A Pobra do Caramiñal - Combarro
1.- La Burla Negra / Juan José Martínez / CM Canido / 03:24:19
2.- Maracaná Uno / Luis Suárez / RCN Vigo / +00:00:08
3.- Meltemi / Guillermo Blanco / RCN Coruña / +00:02:02

Aceites Abril ORC 4. A Pobra do Caramiñal - Combarro
1.- Somni / Helmut Bande / CND Riveira / 03:50:14
2.- Balea Dous / Luis Pérez / RCN Rodeira / +00:02:23
3.- Arosa VI / José Luis Torres / CND Riveira / +00:03:18

Open. A Pobra do Caramiñal - Combarro1.- Portu / Pello Basurco / CM Abra – RS Club / 03:14:51
2.- Alarife / Fernando Muñoz / CM Puerto Sherry /+00:04:41
3.- Niño Rápido / Ciro Cabezas / CM Canido / +00:04:54


51ª MARTÍN CÓDAX RÍAS BAIXAS
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL

Posición / Barco / Patrón / Club / Tiempo invertido

Códax ORC 1
1.- Solventis / Malalo Bermúdez de Castro / MRCY / 1+1+1=3
2.- Aceites Abril / Luis y Jorge Pérez Canal / CM Canido / 2+3+2=7
3.- Marías / José Valentim Cunha / YC Porto / 5+4+6=15

Rías Baixas ORC 2
1.- Rías Baixas / Javier de la Gándara / MRCY Bayona / 1+2+3=6
2.- Bosch Communication Center / Ramón Ojea / CM Canido / 2+1+4=7
3.- Cachete / Francisco Edreira / CN Sada / 3+4+1=8

Coca Cola ORC 3
1.- La Burla Negra / Juan José Martínez / CM Canido / 1+1+1=3
2.- Maracaná Uno / Luis Suárez / RCN Vigo / 2+2+2=6
3.- Andarivel / José María García / CN San Vicente do Mar / 3+3+6=12
 
Aceites Abril ORC 4

1.- Balea Dous / Luis Pérez / RCN Rodeira / 1+1+2=4
2.- Arroas / José Manuel Pombar / EV Mar de Arousa / 3+3+5=11
3.- Piko Norte / José Manuel Castro / RCN Coruña / 2+2+8=12

Open.
1.- Portu / Pello Basurco / CM Abra – RS Club / 1+1+1=3
2.- Alarife / Fernando Muñoz / CM Puerto Sherry / 3+3+2=8
3.- AC Náutica / Óscar Andrade / RCN Vigo / 4+2+4=10


Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario