lunes, 4 de agosto de 2014

SOLVENTIS, RAYGRASS III y ENXUTO, vencedores de la 17ª Regata de cruceros de Aguete - Gran Premio Setga

                            
La última jornada disputó dos emocionantes barloventos / sotaventos.
                            
Dos emocionantes pruebas de tipo barlovento/sotavento pusieron el broche de oro a la 17ª Regata Cruceros de Aguete GRAN PREMIO SETGA que organizó el Real Club de Mar de Aguete con el patrocinio de SETGA, empresa de prestigio en el mundo del diseño industrial y fuertemente consolidada en la edición y producción de elementos de iluminación pública, eficiencia energética y mobiliario urbano; además de Seguros Murimar y con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, Joyería Rosant relojes Edox y la organización técnica de la empresa de eventos, Desmarque.


Con un  aplazamiento de una hora sobre el horario previsto, a partir de las 13:00 horas comenzaron dos recorridos técnicos de 6 millas de longitud total frente al Club de Mar de Aguete donde numeroso público pudo observar perfectamente las evoluciones de la flota participante. En la primera prueba, el viento fue flojo y rolón del suroeste, de tal forma que incluso a mitad de ella hubo que hacer un cambio de recorrido.  Victoria parcial del RIAS BAIXAS que ponía la clasificación al rojo vivo en la absoluta y en división regata, ya que el SOLVENTIS “pinchaba” con un tercer puesto.

En Crucero/Regata el RAYGRASS ratificaba su primera posición, seguido del MENUDETA que no daba tregua, y en Crucero, un magnífico DEEP BLUE ganaba, seguido de ENXUTO que por la regularidad se ponía de primero.  A la vista de los resultados habidos, la segunda prueba del día y última de la regata se presentaba decisiva para la general final. En esta prueba el viento ya fue estable del Suroeste con 12-14 nudos de intensidad, permitiendo ello una regata bellísima.

En División Regata el SOLVENTIS no se dejó sorprender esta vez y le devolvió la pelota al RIAS BAIXAS colándole por medio al CACHETE y adjudicándose el premio así por un solo punto. En Crucero/Regata ganaba esta vez el ANDARIVEL y el RAYGRASS por muy poquito hacía un tercero y se adjudicaba la general de esta división por solamente un punto también sobre el MENUDETA.

Y por último, en Crucero ganaba el GRIFO, mientras que el ENXUTO mantenía el tipo con un tercero y su regularidad le llevaba a ganar la general de esta clase, igualmente por un solo punto.

La clasificación general final de los primeros de cada clase fue la siguiente, 

División Regata
1.- SOLVENTIS  (X37 - Manuel Bermúdez- MRCY Bayona),  5 puntos
2.- RIAS BAIXAS (Dehler 36 – Javier de la Gándara – MRCY Bayona)  6 puntos
3.- CACHETE (Dehler 36 – Fran Edreira – CN Sada ) 9 puntos
4.- MIRFAK (Farr 42 – Diego López – C.N.R. Armada) 14 puntos
5.- ORAL GROUP (Salona 37 – Pedro Pazos – RCN Portosín) 15 puntos

División Crucero/Regata
1.- RAYGRASS III (Dufour 34 – José Antonio Núñez – CN Carrumeiro), 5 puntos
2.- MENUDETA (Sun Legend 41 – Victor Carrión – CN Punta Lagoa), 6 puntos
3.- AGUIEIRA (Sun Odissey 40 – Tino Campelo – RCM Aguete) 12 puntos
4.- UNUS (X 332 – Luis García – C.N. Punta Lagoa), 13 puntos
5.- ANDARIVEL (First 33.7 – Luis Bugallo – LC Vilagarcía),  16 puntos

División Crucero
1.- ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – CN Combarro), 7 puntos
2.- CHISPA NEJRA (Ro 300 – José Rey - CN Beluso), 8 puntos
3.- PUNTA LAGOA (Sun Fast 32 – Alberto Iglesias –CNP Lagoa ), 9 puntos
4.- GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire – RCM Aguete), 10 puntos
5.- DEEP BLUE (Yatlant 24 – Pablo Blanco – RCN Vigo), 11 puntos

Y el primer clasificado con tripulación femenina en la general se llevó un premio Reloj Edox de joyería Rosant, que fue el RIAS BAIXAS.

La entrega de premios tuvo lugar a las 7 de la tarde en los salones del club organizador con asistencia de los Concelleiros del Excmº. Concello de Marín, presidente de la Federación Gallega, patrocinadores de la regata y directivos del Club.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario