miércoles, 13 de agosto de 2014

Ribadeo organiza la IX Concentración de kayak de mar 'Praia das Catedrais', que tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto.

Concentración Praia das catedrais 2010 © trasgu2

El plazo de inscripciones remata mañana y ya están apuntados más de 30 participantes.

El Club de Piragüismo Altruán organiza por noveno año la Concentración de kayak de mar Paia das Catedrais. El evento tendrá lugar el próximo fin de semana. Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana jueves, 14 de agosto. 


La cita cuenta ya con más de 30 inscritos y desde la organización se muestran convencidos en llegar a superar los 50 participantes, mejorando así los datos de asistencia de años anteriores. La cita contará por segundo año consecutivo con un programa dividido en dos rutas: una doméstica, por la propia ría de Ribadeo para personas no expertas y otra de nivel profesional. Esta saldrá el sábado 16 de la playa asturiana de Pormenande y llegará hasta  Ribadeo. Desde este ayuntamiento partirá el domingo 17 hacia Foz. 

Vicente Castro, concjal de Deportes de Ribadeo, destacó que “la colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Altruán viene siendo en estos últimos años permanente tanto en los eventos que organiza el club, como en la implicación que este tiene en las escuelas deportivas municipales. Los deportes náuticos tanto en la ría, como en la costa de Ribadeo, son uno de los atractivos del verano y una manera de potenciar turísticamente nuestro ayuntamiento, además de manifestar su interés como municipio puntero en deportes acuáticos”. Castro afirmó que  “técnicamente se trata de una prueba que tiene carácter lúdico deportivo y recorre la costa de Ribadeo y parte de Asturias, Barreiros y Foz. Desde el Ayuntamiento colaboramos aportando infraestrutura de diversa índole para que pasen la noche los participantes y también en lo que se refiere a los trofeos, además del apoyo económico dentro del concurso de subvenciones que se saca anualmente a través del Ayuntamiento de Ribadeo”. El edil nacionalista mostró su deseo de que la prueba  se prolongue en el tiempo y aseguró que “aguardamos que permaneza en el futuro y llegue incluso a su 50 edición”.

Por su parte, José Ángel Fernández, presidente del Club de Piragüismo Altruán, se mostró muy agradecido con “el apoyo incondicional del Ayuntamiento” y señaló que la proba que ya va su novena edición “no solo se está consolidando, sinó que se está a convertir en un referente de las concentraciones de kayak de mar de navegación oceánica que hay en este momento ya  no solo en el Cantábrico norte, sinó en toda la península. En estos momentos tenemos más de 30 inscripciones con gente que viene desde el Mediterráneo, ya que el boca a boca funciona muy bien, y además hay gente que repite como nuestros amigos de Santander que vienen por cuarta vez. Esperamos llegar a las 50 inscricipciones superando los datos de participación de años pasados e intuímos en esta disciplina del kayak de mar un gran potencial de desarrollo en los próximos 10 años por parte del Club de Piragüismo Altruán”.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario