sábado, 16 de agosto de 2014

"No es fácil ser un navegante de la Volvo Ocean Race en seis meses".

El VO65 'Dongfeng' © Yann Riou / Dongfeng Race Team

"El tercer puesto no es el primero, pero creo que para nosotros, es muy bueno."

A las 4:40 am el Dongfeng Race Team cruzaba la línea de meta de la Sevenstar Round Britain & Ireland Race 2014. A pesar de alguna que otra espalda dañada, en conjunto, ha sido una semana increíble para el equipo. Cuando llegó VO65 Dongfeng al Ocean Village en Southampton, el espíritu y la moral de la tripulación eran tan altos tanto a bordo como en tierra.


"Preocupado? Ya no", revela 'Wolf' Yang Jiru. "Somos jóvenes, tenemos una personalidad diferente y hemos construido un equipo de la nada y medio año más tarde y aquí estamos. En tercer lugar en la Round Britain and Ireland Race. Creo que es muy bueno, seguimos trabajando duro y seguiremos trabajando muy duro. Esperamos que con nuestro espíritu y determinación podamos hacer frente a la falta de experiencia que tenemos con respecto a otros equipos".

"Esta regata nos ha permitido ver que somos competitivos, lo cual es muy interesante", explica Caudrelier en el muelle mientras felicita a todo su equipo. "Estoy muy orgulloso de los muchachos chinos, estaban preocupados por los mareos, pero no se marearon. Son cada vez más y más naturales a bordo y tienen buenas reacciones a las distintas situaciones. Si seguimos así vamos a tener un buen rendimiento en la Volvo Ocean Race. Han llegado muy lejos y cuando pienso en todo lo que han hecho, veo que sólo están cada vez mejor y mejor. Son impresionantes. Cuanto más hacen, más les gusta.... hay que recordar que no es fácil llegar a ser un navegante de la Volvo Ocean Race en 6 meses”.

Los navegantes del Dongfeng se dirigirán a Newcastle mañana por la mañana para su curso oficial de seguridad y luego, a finales del mes de agosto van a transportar el 'Dongfeng' desde Lorient hasta Alicante para el inicio de la Volvo Ocean Race. Este será su último entrenamiento con el barco. A partir de la llegada del equipo a Alicante, entrarán en 'modo regata'.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario