jueves, 7 de agosto de 2014

Marina Alabau en el podio de la Preolímpica de Brasil.

Marina Alabau en plena compitición © María Muiña / SailingShots.es
Jornada complicada para Iván Pastor que peleará por mejorar posiciones en la Medal Race
 
La bahía de Guanabara ha acogido una nueva jornada de competición del Test Event de Brasil y la windsurfista Movistar Marina Alabau no podía haber dejado el pabellón más alto: la hispalense accede al podio de la cita preolímpica y con el bronce provisional disputará la Medal Race. Iván Pastor también competirá en el gran final de RS:X Masculino y luchará por seguir recuperando posiciones.
 

El viento, de entre 11 y 15 nudos, permitió que el Comité de Regatas diese el bocinazo de salida a otras tres mangas tanto para la flota de RS:X Masculino como para la de RS:X Femenino y ya son ocho las pruebas disputadas por los windsurfistas olímpicos en aguas cariocas.

Marina Alabau, en el podio de la cita preolímpica.

La windsurfista Movistar Marina Alabau ha dado toda una lección en aguas brasileñas y es que la actual campeona olímpica se ha marcado dos podios parciales y un quinto puesto en las mangas disputadas. La pentacampeona europea, además, se hacía con la victoria de la segunda prueba del día y, con estos resultados en su casillero, se aúpa hasta la tercera posición del cajón de honor.

La general de RS:X Femenino ha dado un vuelco y es que mientras Alabau escalaba posiciones hasta colgarse el bronce provisional, la italiana Flavia Tartaglini se aupaba a la segunda plaza del cajón. Sólo la francesa Charline Picon aguanta en el podio y se mantiene líder en Marina da Gloria.

Con la general al rojo vivo, las diez mejores windsurfistas lucharán ahora por el triunfo de la Medal Race, prueba de valor doble y que no se puede descartar.

Iván Pastor, pendiente de la gran final.

Jornada complicada para Iván Pastor que, en aguas brasileñas, peleará por mejorar posiciones en la definitiva Medal Race. El alicantino firmaba hoy unos parciales 14-14-5 y se coloca en la novena posición de una general de lo más apretada.

“La verdad es que en las dos primeras mangas no conseguí arrancar bien en las salidas y eso me retrasó mucho” afirmaba Pastor, para quien “en la última prueba sí arranqué bien y pude salir con viento limpio. Hice una buena ceñida, conseguí pasar a alguno y finalmente acabé sexto”.

El holandés y actual campeón olímpico Dorian Van Rijjsselverge se mantiene líder seguido del griego Byron Kokalanis. Entre ellos, tan sólo tres puntos de diferencia por lo que la Medal Race será un campo de guerra para ellos. El polaco Przemyslaw Miarczynski sube a la tercera posición y, a seis puntos de la plata, peleará por subir más alto en el cajón de honor. Tras ellos, la situación se complica todavía más y es que entre el sexto y el décimo clasificado tan sólo hay 12 puntos de diferencia; y todo ello sin contar que Nick Dempsey y Kiran Badloe están empatados a puntos. La Medal Race de RS:X Masculino promete ser una verdadera lucha de titanes. Como recordaba Pastor: “No tengo nada que perder y sí mucho que ganar”.

La gran final de RS:X Masculino se disputará a partir de las 13:00 horas local mientras que la de RS:X Femenino se celebrará 40 minutos después siempre y cuando las condiciones los permitan.

RS:X Masculino
Clasificación general provisional


1.- Dorian Van Rijsselberge (NED), 1+1+3+6+4+5+(7)+1=21
2.- Byron Kokkalanis (GRE), 2+3+2+5+2+(8)+8+2=24
3.- Przemyslaw Miarczynski (POL), 5+10+(15)+3+7+1+1+3=30
...
9.- IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 10+6+6+11+(14)+14+14+5=66
... hasta 28 clasificados

RS:X Femenino
Clasificación general provisional


1.- Charline Picon (FRA), 1+1+1+(5)+3+4+2+1=13
2.- Flavia Tartaglini (ITA), 8+(14)+3+9+1+2+4+2=29
3.- MARINA ALABAU (MOVISTAR), 4+(DNF)+8+17+2+3+1+5=40
... hasta 22 clasificadas

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario