miércoles, 13 de agosto de 2014

Campeonato de España Match Race J/80

Campeonato de España J80 © Marian Piñan/J80

Puerto Sherry acogerá del 11 al 14 de Septiembre de 2014 el Campeonato de España Match Race J/80.

Esta cita congregará a las 14 mejores tripulaciones llegadas de las distintas flotas nacionales, confirmando la vinculacion de Puerto Sherry con la Clase J/80 en la celebración de pruebas nacionales y autonómicas.


El campeonato se disputará bajo el sistema de Round Robins, semifinales y finales, pudiendo el OPR, junto con el Comité Organizador, cambiar el formato, terminar o eliminar una fase, cuando las condiciones no permitan terminar con el formato previsto. El recorrido consistirá en barlovento / sotavento, con balizas por estribor y llegada en sotavento. Situándose el área de regatas en aguas de la Bahía de Cádiz

La Asociación Española de J80 continúa con su extenso programa de regatas y sus iniciativas en pro de la clase J80. En esta ocasión José Luis Domecq -representante de la flota andaluza de J80- ha sido el encargado de hacer pública esta cita que aúna el formato Match-Race (barco contra barco) con los monotipos J80.
Campeonato de España J80 © Marian Piñan/J80
Pese a que la modalidad de Match-Race (barco contra barco) no representa el tipo de regatas en los que se realizan normalmente las regatas de J80 (regatas de flota) el monotipo estrella a nivel mundial se presenta como una unidad ideal para este tipo de regatas.

Los convocados serán 12 equipos cuyos patrones serán elegidos mediante invitación. “La fórmula es sencilla: cada una de las 8 flotas de J80 a nivel nacional propondrán hasta 2 equipos invitados”, detalla Domecq, “Hemos cerrado el número de equipos en 12, ya que creemos que no todas las 8 flotas existentes en España puedan seleccionar dos tripulaciones. En cuanto a las embarcaciones J80, contamos con 6 J80 a disposición del campeonato más uno que se quedará como reserva”.

“Estamos seguros que este formato va a tener éxito de convocatoria ya que combinamos la modalidad de Match-Race, con el conocimiento de reglamento de regatas que conlleva, con un buen ejercicio de maniobras de J80”, finaliza el representante de la clase J80 en Andalucía.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario