viernes, 1 de agosto de 2014

Ben Ainslie Racing refuerza con nuevas incorporaciones el Desafío Británico de Copa América.

La Copa América y el trimarán BAR © Lloyd images

Ben Ainslie: "Estamos haciendo la combinación perfecta entre habilidades, conocimiento y experiencia que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo".

Ben Ainslie Racing (BAR) acaba de anunciar seis nuevas incorporaciones para el Desafío Británico de la Copa América. Los nuevos miembros del equipo reforzarán significativamente la oferta de BAR para llevar de nuevo la Copa a casa, a aguas británicas.


El británico Paul Campbell-James se ha unido al equipo de regatas aportando una gran cantidad de conocimientos técnicos, junto con una sólida trayectoria regatista tanto en monocascos como en multi-cascos. Participó como timonel en el Luna Rossa Challenge, a bordo del 'Swordfish' durante las Series Mundiales de la Copa en Estados Unidos en la temporada 2012/13. Luego pasó a ser Timonel de reserva y analista de rendimiento del equipo para la 34ª Copa América.

Anteriormente, Campbell-James participó en las Extreme Sailing Series, consiguiendo dos campeonatos, en 2010 y 2011. Previo a las Extreme Sailing Series, compitió con el skiff 49er con el equipo británico de vela y también en regatas de match-race siendo campeón inglés en cuatro ocasiones, campeón de los British Universities Team Racing  y campeón de match-race universitario mientras estudiaba la licenciatura de Ciencias Náuticas en la Universidad de Southampton. Comentó;

"Desde que tenía doce años, mi sueño fue siempre competir en la Copa América y para hacerlo con la Union Jack en la vela ala; competir por mi país, con mis compañeros a mi lado, sería muy especial. Estoy orgulloso de formar parte de BAR y con ganas de trabajar para traer la Copa a casa".

El equipo de diseño, dirigido por el Director Técnico y el dos veces ganador de la Copa América, Andy Claughton, ha reclutado al neozelandés Mark Bishop, quien aportará habilidades adicionales en la ingeniería de composites al equipo de diseño. Mark era responsable de las estructuras de materiales compuestos en una amplia gama de barcos de regatas, incluyendo el VO70 Telefónica Azul y el Azzam del Abu Dhabi. También ha trabajado en la alta velocidad de los Powercraft que pueden alcanzar velocidades muy por encima de las 200 mph, con múltiples triunfos del campeonato del mundo, tanto en monocascos como en catamaranes.

Yves Mignard (FRA) también se une para centrarse en el diseño y modelado 3D. Yves fue parte de la exitosa campaña del Groupama Sailing Team en la Volvo Ocean Race 2011-12 uniéndose posteriormente al Oracle Team USA para la exitosa defensa de la edición del 2013 de la Copa América.

Los fichajes del equipo de tierra del BAR incluyen a Michel Marie (FRA) que asume el cargo de Gerente de Composites. La gran experiencia de Michel en la Copa América incluye una sucesión de puestos en la alta dirección en el Alinghi (2000 - 2007) y en el BMW Oracle Racing (2007 - 2010). También ha formado parte de tres equipos ganadores de la Copa América. Mark Cartwright (GBR), especialista en el diseño y la instalación de sistemas electrónicos, se incorpora también al equipo e tierra para dirigir el departamento de electrónica.

Ben Williams, llegado desde Portsmouth, completa la nueva formación, incorporándose como entrenador y preparador físico del equipo.

El director del equipo BAR, Ben Ainslie, comentó sobre las novedades del equipo: "En general estamos haciendo la combinación perfecta entre habilidades, conocimiento y experiencia que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo. Estas son todas las grandes incorporaciones al equipo".

Emplazamiento de la nueva base en Camber Quay, Portsmouth © Shaun Roster

Desde el lanzamiento del BAR en el mes de junio - en el Museo Real de Greenwich, y en presencia de la duquesa de Cambridge. El equipo también han asegurado 7.5 millones de libras en fondos del gobierno para una nueva sede del equipo en Camber Quay, Portsmouth. Su construcción comenzó el 1 de julio y se espera que se complete el 1 de mayo de 2015.

Ainslie concluyó: "Nos hemos visto abrumados por la cantidad de apoyos que hemos tenido desde el lanzamiento, lo que nos da mucha confianza. Cada semana siempre hay alguna nueva evolución, lo que nos ayuda a establecer unas bases sólidas para nuestro desarrollo y crecimiento en los próximos años".

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario