jueves, 7 de agosto de 2014

Adrián Domínguez y Calixto Abalo sextos en el Campeonato del Mundo Absoluto de 420.

Adrián y Calixto lideraron el Campeonato durante las tres primeras jornadas.
Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez ya se han unido a los arousanos para participar en el Campeonato de Europa Juvenil en Gdynia (Polonia).

Del 25 de Julio al 3 de Agosto se celebró en Travemunde (Alemania) el Campeonato del Mundo Absoluto de 420 con representación gallega en la categoría Open (tripulaciones masculinas y mixtas) donde hubo 111 participantes de los 5 continentes, contando la categoría femenina con 84 tripulaciones.

La tripulación del Liceo Casino Vilagarcía empezó muy fuerte la semana de regatas liderando la flota durante  las 3 primeras jornadas. Tras un día de descanso pasaban a las series finales en segunda posición tras los compañeros de Equipo Nacional Español José M. Ruíz y Fernando Dávila, quienes se coronarían Campeones del Mundo al término de la competición.

Ya en las series finales solamente se pudieron celebrar 4 mangas con resultados más irregulares que les hicieron caer hasta la 6ª posición. Con un total de  10 mangas se  proclamaron  los nuevos Campeones del Mundo Absolutos Masculino y Femenino, cayendo en manos españolas e italianas respectivamente.

Campeonato de Europa Juvenil – Gdynia (Polonia).

Adrián y Calixto terminaron satisfechos el Mundial y ya se encuentran en Gdynia preparando el Europeo Juvenil. Hasta Polonia también se desplazaron Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez también del LC Vilagarcía formando parte del Equipo Nacional de la RFEV.

Del 11 al 18 de Agosto tendrán lugar el Campeonato con el siguiente programa:
11 y 12 de Agosto: Inscripción y mediciones de material.
Del 13 al 18 de Agosto: series de clasificación y series finales.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario