viernes, 15 de agosto de 2014

A Pobra do Caramiñal asienta a los líderes de la MARTÍN CÓDAX RÍAS BAIXAS

 
Malalo Bermúdez de Castro, más líder de la Códax ORC1

La segunda etapa de la Martín Códax Rías Baixas ha dejado a Malalo Bermúdez de Castro más líder de su división, la Códax ORC 1. El “Solventis” se hacía con la victoria en A Pobra do Caramiñal y se asienta en el liderato mientras que en la Rías Baixas ORC 2 el “Bosch Communication Center” de Ramón Ojea coge la delantera tras llevarse el triunfo de la etapa. “La Burla Negra” y el “Balea Dous” se han mostrado intratables en las divisiones Coca Cola ORC 3 y Aceites Abril ORC 4 al igual que el “Portu”, que firma una nueva victoria de etapa en la clase Open.


La flota abandonaba los pantalanes en Sanxenxo al filo de las 12:30 horas y en el agua el Comité esperaba pacientemente a que entrara el viento en el campo de regatas. Las flotas Códax ORC 1 y Rías Baixas ORC 2 escuchaban el bocinazo de salida a las 14:10 horas. Diez minutos después fue el turno de las divisiones Coca Cola ORC 3 y Aceites Abril ORC 4. Los Open hacía lo propio a las 14:30 horas gracias a vientos del Noroeste de diez nudos de intensidad en aumento.  Por delante, más de 25 millas de recorrido -18 en el caso de los barcos de menor eslora- entre las rías de Pontevedra y Arousa.

Malalo Bermúdez de Castro más líder en Códax ORC 1


El “Solventis” sumaba hoy su segunda victoria en la Martín Códax Rías Baixas al cruzar en primera posición la línea de llegada en A Pobra do Caramiñal mientras que el “Ozoaqua Cosmética Natural de Ozono” de Juan Carlos Pérez daba la sorpresa y se colaba en segunda posición por delante del “Aceites Abril” de Luis y Jorge Pérez Canal, tercero hoy.

Con estos resultados, la tripulación del Monte Real Club de Yates de Bayona se coloca más líder de la división Códax ORC 1. Le acompañan en el cajón de honor el “Aceites Abril” y el “Marias” de José Valentim Cunha. El barco del YC Porto firmaba hoy un cuarto puesto que le aupaba hasta el podio provisional.

El “Bosch Communication Center” toma la delantera Martín Códax Rías Baixas

El “Bosch Communication Center” de Ramón Ojea se ha hecho con la victoria de la segunda etapa de la Martín Códax Rías Baixas. El barco del CM Canido ha sacado más de seis minutos al “Rías Baixas” de Javier de la Gándara, segundo. El “Menudeta” de Víctor Carrión ha sacado hoy todo su potencial y se ha colado tercero en la llegada.

En la general provisional, giro de 180 grados y es que Ramón Ojea se coloca líder empatado a puntos con Javier de la Gándara. La tercera posición va a parar a manos de la tripulación del “Menudeta” que tendrá que andarse con ojo y es que el “Cachete” les pisa los talones con el mismo número de puntos en su casillero.

“La Burla Negra”, intratable en la división Coca Cola ORC 3

Dos de dos para “La Burla Negra” de Juan José Martínez. El barco del C.M. Canido se llevaba el triunfo de la segunda etapa de la Martín Códax Rías Baixas tras cruzar la línea de llegada con casi un minuto y 17 segundos de ventaja sobre el “Maracaná Uno” de Luis Suárez, segundo hoy. La tercera posición en A Pobra do Caramiñal es para el “Andarivel” que, un día más, es tercero en la línea de llegada.

Pocos cambios en la general Coca Cola ORC 3. “La Burla Negra” se mantiene en lo más alto del podio con una ventaja de dos puntos sobre el “Maracaná Uno” del Real Club Náutico de Vigo y de cuatro sobre el “Andarivel”, que navega bajo la grímpola del CN San Vicente do Mar.

El “Balea Dous” se asienta en el liderato de la Aceites Abril ORC 4

El “Balea Dous” de Luis Pérez suma una nueva victoria en la 51ª Martín Códax Rías tras vencer en A Pobra do Caramiñal. La tripulación del R.C.N Rodeira se hace con la victoria de la etapa tras completar el recorrido en casi tres horas y 20 minutos de competición. No lo tuvieron nada fácil y es que tan sólo 24 segundos después el “Piko Norte”, de Jose Manuel Castro, se colaba en la meta. No cabe la menor duda, la tripulación del R.C.N Coruña está esperando el momento perfecto para dar el zarparzo en la Aceites Abril ORC 4.

La general se mantiene intacta tras esta nueva etapa de la Martín Códax Rías Baixas. El “Balea Dous” se asienta en el podio seguido del “Piko Norte” y del “Arroas” de José Manuel Pombar.

Cambios en la general de la división Open
El “Portu” de Pello Basurco no defrauda en la cita reina del Real Club Náutico de Vigo. La tripulación vasca se hace con el triunfo de la etapa y se asienta en el liderato de la Martín Códax Rías Baixas.

Segundo en A Pobra do Caramiñal ha sido el “ AC Náutica” de Óscar Andrade que, además, se coloca con la plata provisional por delante del “Dente IV” de Julio Pedrosa, tercero en la general hoy. Ambos barcos junto al andaluz “Alarife” –cuarto- están empatados a seis puntos por lo que la tensión será máxima rumbo a Combarro.

Hoy viernes, día 15, la flota afrontará la etapa reina de la Martín Códax Rías Baixas: casi 30 millas de recorrido -22 para los barcos de menor eslora- que unirán A Pobra do Caramiñal con Combarro. La cita, a partir de las 13:00 horas

MARTÍN CÓDAX RÍAS BAIXAS
CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA

Posición / Barco / Patrón / Club / Tiempo invertido

Códax ORC 1. Sanxenxo – A Pobra do Caramiñal
1.- Solventis / Malalo Bermúdez de Castro / MRCY Bayona / 04:22:23
2.- Ozoaqua Cosmética Natural de Ozono / Juan Carlos Pérez / CN Combarro /+00:02:56
3.- Aceites Abril / Luis y Jorge Pérez Canal / CM Canido / +00:03:28

Rías Baixas ORC 2. Sanxenxo – A Pobra do Caramiñal
1.- Bosch Communication Center / Ramón Ojea / CM Canido / 04:26:07
2.- Rías Baixas / Javier de la Gándara / MRCY Bayona / +00:06:36
3.- Menudeta / Víctor Carrión / CN Punta Lagoa / /+00:07:22

Coca Cola ORC 3. Sanxenxo – A Pobra do Caramiñal
1.- La Burla Negra / Juan José Martínez / CM Canido / 03:02:09
2.- Maracaná Uno / Luis Suárez / RCN Vigo / +00:01:17
3.- Andarivel / José María García / CN San Vicente do Mar / +00:08:35

Aceites Abril ORC 4. Sanxenxo – A Pobra do Caramiñal
1.- Balea Dous / Luis Pérez / RCN Rodeira / 03:18:13
2.- Piko Norte / José Manuel Castro / RCN Coruña / +00:00:24
3.- Arroas / José Manuel Pombar / EV Mar de Arousa /+00:01:03

Open. Sanxenxo – A Pobra do Caramiñal
1.- Portu / Pello Basurco / CM Abra – RS Club / 02:56:41
2.- AC Náutica / Óscar Andrade / RCN Vigo / +00:03:56
3.- Alarife / Fernando Muñoz / CM Puerto Sherry /+00:05:25

51ª MARTÍN CÓDAX RÍAS BAIXAS
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL

Posición / Barco / Patrón / Club / Tiempo invertido

Códax ORC 1
1.- Solventis / Malalo Bermúdez de Castro / MRCY / 1+1=2
2.- Aceites Abril / Luis y Jorge Pérez Canal / CM Canido / 2+3=5
3.- Marías / José Valentim Cunha / YC Porto / 5+4=9

Rías Baixas ORC 2
1.- Bosch Communication Center / Ramón Ojea / CM Canido / 2+1=3
2.- Rías Baixas / Javier de la Gándara / MRCY Bayona / 1+2=3
3.- Menudeta / Víctor Carrión / CN Punta Lagoa / 4+3=7

Coca Cola ORC 3
1.- La Burla Negra / Juan José Martínez / CM Canido / 1+1=2
2.- Maracaná Uno / Luis Suárez / RCN Vigo / 2+2=4
3.- Andarivel / José María García / CN San Vicente do Mar / 3+3=6

Aceites Abril ORC 4
1.- Balea Dous / Luis Pérez / RCN Rodeira / 1+1=2
2.- Piko Norte / José Manuel Castro / RCN Coruña / 2+2=4
3.- Arroas / José Manuel Pombar / EV Mar de Arousa / 3+3=6

Open.
1.- Portu / Pello Basurco / CM Abra – RS Club / 1+1=2
2.- AC Náutica / Óscar Andrade / RCN Vigo / 4+2=6
3.- Dente IV / Julio Pedrosa /CN San Adrián de Cobres / 2+4=6

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario