martes, 8 de julio de 2014

X Regata Illas Cíes de cruceros.

Salida de la regata © RCN Rodeira
Con unas condiciones mteorológicas casi de invierno, las tripulaciones sacaron lo mejor de sus barcos.
Organizada por el Real Club Náutico Rodeira y con el apoyo técnico de Desmarque, se celebró el pasado sábado la décima edición de la regata que con salida y llegada en Cangas tiene como recorrido dar la vuelta a las Islas Cíes, para los barcos ORC, mientras los menores de 23 pies hacen un recorrido hasta Punta Subrido con vuelta por Bondaña y Cabo de Mar.


Una excelente participación, en número y nivel, y unas condiciones meteorológicas nada veraniegas, hicieron que esta edición de la vuelta a Cíes fuera una regata dura y competida. Viento del SW entre 15 y 20 nudos, cielo encapotado con chubascos ocasionales y una fuerte marejada en el exterior de la ría, marejada en el interior, fueron las condiciones en que las expertas tripulaciones sacaron lo mejor de cada barco buscando llevarse alguno de los trofeos patrocinados por las firmas Galectra e Ibericamar y la concejalía de Deporte del Concello de Cangas.

Fend-La-Bise de Jean Claude Sarrade © RCN Rodeira
En la clase ORC-Regata, el Dom Pedro Hotels de Javier Santander completaba el recorrido de más de 19 millas en 2 h, 47 minutos, seguido del Starfighter de Julio Rodríguez a casi tres minutos, haciendo estos una media próxima a los 7 nudos. Pero la regata se la disputaban pocos minutos después el Altamar y el Fend-La-Bise, con victoria para este último por la pequeña diferencia de 32 segundos.

En ORC-Crucero, muy buena regata del Unus, que ganó con autoridad la clase e hizo un quinto puesto en la clasificación absoluta y destacable regata del Deep Blue que con sus 24 pies se defendió admirablemente en unas condiciones de viento y mar nada fáciles para barcos de su tamaño.

El UNUS de de Luis García Trigo © RCN Rodeira

En los cruceros menores de 23 pies, disputada a tiempo real, gran regata del Mariavera que haciendo una buena salida consiguió mantener a su popa a sus competidores hasta la meta en la que casi sacó un minuto al Coveliño.

X Regata Illas Cíes de cruceros.
Clasificación Final

Cruceros ORC.- Clase Regata.

1.- FEND-LA-BISE de Jean Claude Sarrade, YC Porto
2.- ALTAMAR DIEZ de Juan González RCN Vigo
3.- DOM PEDRO HOTELS de Javier Santander CN Punta Lagoa

Cruceros ORC.- Clase Crucero.

1.- UNUS de Luis García Trigo, RCN Vigo
2.- DEEP BLUE de Vicente Cid, RCN Vigo    
3.- ESCUELA PUNTA LAGOA del CN Punta Lagoa

Crucero Sub-23'.

1.- MARIAVERA de Carlos Costas, RCN Rodeira.
2.- COVELIÑO de Lucas Álvarez RCN Rodeira
3.- COCO D’ILE de Jorge Campos

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario