martes, 1 de julio de 2014

Víctor Payá y Álvaro del Arco campeones del mundo juveniles de 49er en Aarhus-Dinamarca

Víctor Payá y Álvaro del Arco
Jordi Xammar y Joan Herp amarran el liderato del mundial juvenil de 470 en Cervia-Italia

Finalizó en aguas de Aarhus – Dinamarca, el Campeonato del Mundo Juvenil de 49er, con relevo español en el cetro dorado. Víctor Payá y Álvaro del Arco son los flamantes triunfadores de una cita intercontinental donde los representantes del seleccionado de España destacaron durante toda la competición.


Campeonato del Mundo Juvenil de 49er.

El tándem Diego Botín/Pablo Turrado, hasta el día de hoy vigentes campeones, título que atesoraron en 2013, son relevados por el dueto Payá/Del Arco, que se han hecho con el campeonato mundial gracias a una impecable participación donde supieron aguantar el tirón de los regatistas locales y el de sus propios compañeros de equipo. “Nos sentimos muy bien y muy seguros, aunque en ningún momento hemos bajado la guardia, porque un pequeño retroceso en la clasificación supondría perder inestabilidad en la general. Es un buen resultado que nos anima mucho”, comenta Víctor Payá. Botín y Turrado fueron, finalmente quintos, aunque siempre acariciando el podio donde también estuvieron estos días. Carlos Llamas, entrenador olímpico de la clase, se sentía satisfecho de la participación española en Dinamarca, donde ha vivido la alegría del nuevo triunfo desde el propio campo de regatas.

María Cantero y Hannah Barrios, también finalizan una excelente participación en esta cita mundialista juvenil con el 49er. En su versión FX, Cantero y Barrios lograron meterse en la Medal Race, finalizando en la octava posición.

Campeonato del Mundo Juvenil de 470.

Por su parte Jordi Xammar y Joan Herp, que disputan el Campeonato del Mundo Juvenil de 470 en Cervia – Italia, han amarrado el liderato de la clasificación, con dos segundos parciales en esta cuarta jornada, donde la cautela ha sido la baza principal, debido a los fuertes vientos que hoy han azotado la costa italiana. “Están trabajando muy bien y hoy ha sido un día complicado debido a la intensidad del viento. Jordi y Joan se mantienen arriba, en el liderato, y conservar el material sin forzar es fundamental, que aun quedan dos días de regata, con otras dos pruebas más mañana miércoles, y la Medal Race del jueves”, comenta su seleccionador nacional, Jorge Angulo.

Los hermanos Charles, David y Alex, bajan hasta la sexta plaza, pero a muy poca distancia del podio, donde se encontraban ayer en el tercer peldaño.

En chicas, España está representada en el 470 Femenino por las hermanas Davila, Carmen y Julia, en el 22 de la general.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario