martes, 15 de julio de 2014

Séptima plaza en el Campeonato de Europa de 470 para Onán Barreiros y Juan Curbelo

Barreiros y Curbelo © Nikos Alevromytis
Un OCS “fuera de línea” mermó la tentativa del tándem español de alcanzar el podio heleno

Grecia albergó desde el jueves de la semana pasada el Campeonato de Europa de clase olímpica 470, una cita continental que se celebró en formato OPEN, es decir, con la participación de países de todo el mundo.


Hoy se disputó en las aguas helenas la Medal Race, la gran final a la que accedieron los miembros del Equipo Olímpico Español de Vela de la modalidad, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) RCN Gran Canaria, que finalmente han sido séptimos en el listado de la competición europea y décimos en la general global del abierto.

Un OCS (fuera de línea en el procedimiento de salida) mermó sus aspiraciones de alcanzar el podio, un cajón al que los canarios se habían subido durante toda la semana, ubicándose de manera alternativa en cada uno de sus tres peldaños.

La séptima plaza del Campeonato de Europa es un buen rédito, al igual que su décimo en el OPEN, teniendo en cuenta el próximo gran reto de Barreiros y Curbelo, que será el Campeonato del Mundo de clases olímpicas, Santander 2014, en el mes de septiembre.

El título fue finalmente para los británicos Luke Patience y Elliot Willis, ganando la general de la cita griega los australianos Mathew Belcher y Will Ryan.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario