lunes, 21 de julio de 2014

Rafa Andarias se lleva el Trofeo Ciudad de Santander de 2.4mR

Rafa Andarias navegando © Juan Caballero

Duras condiciones en la bahía santanderina con picos de viento que rondaban los 30 nudos

El regatista javiense Rafa Andarias, se ha proclamado ayer domingo vencedor del Trofeo Ciudad de Santander de 2.4mR, regata puntuable en el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, del que el de Javea ya es su virtual titular, a falta de la última cita que se celebrará en Badalona.


Andarias, con problemas en su aparejo, no pudo finalizar la última manga de las tres disputadas en la bahía santanderina. Pero sus dos excelentes resultados parciales de este domingo, lo auparon a lo más alto del podio, con un segundo en la primera prueba del día, y un primero en la segunda y última. No se pudo disputar la tercera debido a la dureza del viento, que llegó a alcanzar puntas cercanas a los 30 nudos.

Rafa Andarias, del Club Náutico de Javea, se llevaba el primer premio, siendo el segundo Borja Melgarejo, del Club Marítimo Punta Umbría, líder en la primera jornada. La tercera plaza ha sido para el cartagenero Antonio Maestre, regatista del CAR Infanta Cristina, de Murcia.

“Hemos empezado el día con un oeste de 18-20 nudos en la primera prueba. Después el viento ha subido hasta los 22-24 en la segunda. Y ya en la tercera teníamos 26-28 nudos, por lo que hemos decidido suspender esta tercera manga”, comentaba Pepe Gándara, director de la regata.

El Trofeo Ciudad de Santander, ha estado organizado por el Real Club Marítimo, en colaboración con la Real Federación Española de Vela e Iberdrola.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario