viernes, 11 de julio de 2014

Mañana concluye el Campeonato del Mundo de Soto 40


La regata se celebra desde el pasado 6 de julio en la Marina Real Juan Carlos I con la organización del Real Club Náutico de Valencia.

Mañana está prevista la celebración de una prueba y entrega de trofeos a las 16 horas.


Algunos de los mejores regatistas del mundo se han dado cita esta semana en aguas valencianas en el Campeonato del Mundo de Soto 40, que se celebra desde el 6 al 11 de julio en la Marina Real Juan Carlos I con la organización del Real Club Náutico de Valencia.


La competición está al rojo vivo a falta de celebrar una última manga mañana sábado. Por el momento, con nueve pruebas celebradas a lo largo de cinco días de competición, el británico Ngoni de Tony Buckingham con Mark Lamy como patrón se encuentra a la cabeza de la tabla gracias a su regular actuación, seguido del español Noticia IV Burriana Nova con José María Torcida a la caña tan sólo tres puntos por detrás y una amenazante victoria en la última prueba de hoy. La tercera posición de la clasificación provisional la ocupa el portugués Bigamist de Pedro Mendoça, patroneado por Gabi Marino empatado a puntos con su compatriota Uon de José Manuel Caldeira.


El Campeonato del Mundo de Soto 40 2014 se celebra en la Marina Real Juan Carlos I (Valencia, España) con la organización el Real Club Náutico de Valencia, el apoyo de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y La Marina Real Juan Carlos junto la Clase Internacional Soto 40 y la asociación de Propietarios Europeos de la Soto 40,

Ocho equipos se disputan el título mundial en aguas valencianas: Alegre (IVB), Bigamist (POR), Earlybird (GER), Glen Ellen XXII (FRA), Ngoni (GBR), Noticia IV (ESP), Santander (CHI) y Uon (POR).

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario