miércoles, 30 de julio de 2014

Los clubs inscritos dan su pleno apoyo a la 35ª Copa América

La "jarra de las 100 guineas" © Gilles Martin-Raget/ACEA

"Todos los elementos para el éxito del evento están ahí...”

Tras el anuncio del Team Australia, representante del Hamilton Island Yacht Club, el Challenger of Record de la 35ª Copa América, de su intención de retirarse de la competición, los equipos Luna Rossa Challenge, Artemis Racing, Ben Ainslie Racing y Team France, conjuntamente con los clubes náuticos que representan, confirmaron su pleno apoyo al evento, independientemente de la sede que sea elegida.


Los cuatro equipos, que hasta ahora han dejado en claro su participación, también reiteran su compromiso de cooperar de forma constructiva con el Defender para lograr el éxito deportivo y comercial de la 35ª Copa América, con el objetivo de acercar este evento a lo más alto del deporte profesional en términos de medios de comunicación, espectáculo, público y de la intensa competición deportiva que siempre ha caracterizado a la Copa América.

Los equipos esperan establecer un diálogo constante con el Defender Oracle Team USA con la intención de preservar plenamente el principio de la "competencia amistosa entre los países extranjeros", uno de los elementos centrales del Deed of Gift que rige la Copa América, y para cooperar activamente con el Defender en adaptar las normas cuando sea necesario y definir el calendario de las Series Mundiales de la Copa América así como el formato de la serie de selección de los desafíos y de las finales de la Copa América.

Max Sirena, patrón del Luna Rossa Challenge, declaró: "Todos los elementos para el éxito del evento están ahí: después de la 34ª Copa América ya no es cuestionable lo espectaculares que son los catamaranes con vela rígida! Tampoco es cuestionable la emoción, la competencia intensa y el subidón de adrenalina que ofrece esta regata!".

Ben Ainslie, director del equipo BAR, comentó: "Estamos muy centrados para ayudar a construir una Copa América exitosa y sostenible para el futuro. La Copa América siempre trata de ir más allá en los límites técnicos del deporte a través de la continua innovación. El AC62 será de nuevo muy emocionante verlo, tanto dentro como fuera del agua con todos los ingredientes que necesita para un gran evento deportivo".

Iain Percy, Team Manager del Artemis Racing, declaró: "La próxima Copa América es probable que sea la más competitiva, emocionante y sostenible. No podemos esperar para competir".

Franck Cammas, patrón del Team France, declaró: "Creemos que el formato de la próxima Copa América traerá una competencia amistosa pero feroz entre los mejores regatistas en las máquinas más espectaculares que la Copa América ha visto nunca. La 35ª Copa América no solo confirmará una nueva era para la navegación, sino también para el deporte en general y para las tecnologías relacionadas con la competición más intensa posible y el Team France se siente orgulloso de formar parte de ella!"

En la reunión que el ORACLE Team USA organizó con los cuatro equipos inscritos en la 35ª Copa América se debatieron numerosos e importantes temas. Al final hubo acuerdo en seis puntos clave planteados:

a) Establecer reuniones periódicas que incluyan a todos los equipos con el fin de trabajar en conjunto para maximizar el potencial de la actual Copa América y de las próximas ediciones.

b) Cada equipo debe de llevar a cabo la realización de un evento de las Series Mundiales de la Copa América, ya sea en su propio país o en otro país de su elección.

c) Todos los equipos presentes se comprometieron - si llegan a ganar la Copa en el 2017 - en continuar con las Series Mundiales de la Copa América.

d) Se creó un compromiso para reducir aún más los costos, tanto para esta Copa como para las futuras ediciones.

e) Apoyo incondicional a la elección de la sede, ya sea Bermudas o San Diego.

f) Se crea un grupo de trabajo para acordar la fechas y la estructura de los eventos de la 36ª Copa América, sentando de este modo las bases para desarrollar un evento sostenible.


Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario