viernes, 11 de julio de 2014

Los Alonso meten el acelerador en Finlandia y escalan hasta la novena plaza del europeo de 49er

Federico y Arturo Alonso © Delta Lloyd Regatta

Echegoyen y Betanzos suben un puesto en FX y cierran la lista del Top Ten continental

Extraordinaria la actuación hoy en Finlandia de los hermanos Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, que con cuatro mangas disputadas en la zona marítima de Helsinki, se han metido entre los diez primeros del listado de equipos que compiten por el titulo europeo de 49er. Durante el transcurso de las tres primeras de ellas, los Alonso no se han apeado en ningún momento de los puestos de podio, siendo sus parciales de 2-3-3. Únicamente, en la cuarta y última, un vuelco inesperado les relegó a la última plaza de Grupo, al aplicar el Comité un DNF (no finalizado). A pesar de este contratiempo, Federico y Arturo recuperan barlovento en la clasificación, tras no haberse disputado prueba alguna la jornada anterior por falta de viento.


Por el contrario, Antón y Carlos Paz, (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, bajan del décimo tercero al décimo octavo, con  buenos parciales que fueron 9-8-11-11. “Hoy ha sido un día muy duro ya que hemos echo cuatro mangas con tres vueltas cada uno y necesitamos descansar al máximo para mañana poder rendir al 100%”, comentan Antón. Sin embargo los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, RCM Santander, recuperen dos puestos y del 37 del pasado martes suben hasta el 35. Cambio en el liderato de la cita de Helsinki con los franceses Manu Dyen y Stephane Christidis a la cabeza.

En la versión femenina del 49er, Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, son décimas en FX. Su modalidad disputó este jueves tres mangas en las aguas finlandesas, con resultados medios para la gallega y la cántabra 4-9-17, entrando en el descarte este último, y por lo tanto, mejorando su rédito, que les hace subir un puesto, cerrando el Top Ten del listado del europeo. Aura Miquel, del CN Arenys de Mar, y Silvia Roca, del Club Náutic L´Escala, (Sandiline-Dr. Sails-Harken), bajan del 22 al 26. Y las canarias María Cantero y Hannah Barrios, del RCN Gran Canaria, se van del 27 al 29.

Con este tercer día de la regata, segundo real de competición, darían por concluidas las mangas de clasificación, comenzando mañana las Series Finales, en las que los dos primeros tándem españoles estarían dentro del Grupo Oro y, con toda probabilidad, el tercero también, al poder encontrarse las canarias como primeras del Grupo Plata, ya que la nueva normativa deja acceder al líder del segundo grupo al primero. Al igual que en los chicos hay cambio de liderato en la general, y ahora son primeras en el OPEN las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze. En el listado del europeo son mandan las holandesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario