jueves, 3 de julio de 2014

La Regata Vuelta a Asturias inicia hoy en San Lorenzo cuatro días de navegación.


Hoy arranca desde Gijón, la XXX Edición de la Regata Vuelta Asturias, decana de la vela asturiana, prueba organizada por el Club Marítimo Astur.

Hoy jueves, a las 12 horas dará comienzo en  aguas de la bahía de San Lorenzo,   la treinta edición de la regata  de cruceros,  Vuelta Asturias. En esta ocasión la flota pondrá  rumbo al Oeste,  siendo la localidad de Cudillero el puerto escogido como  final etapa. Esta primera travesía  de 33 millas de recorrido,  se presenta muy competitiva, con la dificultad de supone el paso por  Peñas,   donde los  barcos participantes deberán navegar hacia el Norte  para poder librar el  mítico Cabo.


La segunda etapa se iniciará en el puerto pixueto, el viernes a las 12 horas. De nuevo, se navegará hacia  el Oeste, dirección Luarca con 19 millas,  distancia que separa,   a dos de los puertos pesqueros más importantes de la región.

El sábado se volverá hacia el Este, con Avilés como puerto receptor, en una travesía de 29 millas. Por último,  la regata cierre de la Vuelta Asturias se disputará  el domingo 6 de julio entre Avilés y Gijón, de 23 millas,  que vuelve a tener la complicación del paso por el Cabo Peñas. Por lo tanto, cuatro intensos días de navegación ,  con  un total de 104 millas de recorrido por  el  bello litoral asturiano.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario