jueves, 3 de julio de 2014

Jérémie Beyou flamante vencedor de la Solitaire du Figaro 2014



Jérémie Beyou © Alexis Courcoux
3 podios y una victoria de etapa en cuatro regatas...

Jérémie Beyou ha triunfado en Cherbourg. Ganó la etapa final, pero más importante aún, ganó su tercera Solitaire du Figaro, después de sus éxitos en 2005 y 2011. Tres victorias en el mayor evento náutico del verano es un logro impresionante, ya que sólo tres héroes de la Vendée Globe lo habían conseguido antes: Philippe Poupon, Jean Le Cam y Michel Desjoyeaux...

"Si me hubieran dicho que iba a ganar La Solitaire tres veces, no lo habría creído. Voy a tratar de disfrutar de esta victoria de etapa y e la victoria final. Estoy realmente orgulloso de estar ahí arriba junto a leyendas como Philou, Mich' y Jean...". Poupon, Desjoyeaux y Le Cam son los tres regatistas oceánicos que, junto a Jérémie Beyou, son triples vencedores de la Solitaire du Figaro. Los Tres Grandes son ahora los Cuatro Grandes.

Ayer miércoles al mediodía en Cherburgo, Jérémie Beyou navegando a bordo del 'Maître Coq' lograba ganar la etapa con tan solo unos segundo de diferencia con el segundo clasificado, Adrien Hardy a bordo del 'Agir' y de Corentin Douguet a bordo del 'Un Maillot pour la vie'. Corentin Douguet, quien también espera participar en la Vendée Globe 2016, fue la liebre en esta cuarta y última etapa, liderando en muchas fases de la regata que comenzaba en les Sables d'Olonne.


¡Un logro extraordinario!

Jérémie Beyou subió al podio en cada etapa de esta edición de la regata. ¡Tercero en cada una de las tres primeras etapas, subiendo a lo más alto en la cuarta etapa y ganando la clasificación general! Un resultado sorprendente que solo Fabien Delahaye a bordo del 'Macif' y Yann Elies 'Groupe Queguiner-leucémie Espoir' podrían haberle  estropeado si no hubieran sufrido daños obligándolos a retirarse de una etapa. Estos dos regatistas también fueron excelentes competidores en este tramo final de la Solitaire, con Elies quinto y Delahaye 10º. 

Yann Elies puede estar muy orgulloso de su Solitaire: lideraba la regata cuando su barco fue desarbolado en la primera etapa. Ganó la segunda, acabó segundo en la tercera y quinto en el último tramo. Yann Elies y Jérémie Beyou han dejado su marca en la edición 2014 de La Solitaire. Una buena señal que esperemos se vuelva a ver en la próxima edición de la Vendée Globe.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario