jueves, 10 de julio de 2014

Iker y Tara ya rozan el podio en el europeo de Nacra 17.

Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar) © MartínezStudio

Con dos mangas disputadas el tándem vasco/canario sube hasta la cuarta plaza del continental.

Los 49er y FX no navegan por falta de viento en Helsinki

Excepcional remontada de Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar) en el europeo de Nacra 17, que estos días se celebra en las aguas francesas de La Grande-Motte, donde el tándem vasco/canario se ha situado a un paso del podio. Son cuartos en el listado del título continental, gracias al cuarto puesto individual registrado en la primera manga de ayer y un sexto en la segunda, en las dos pruebas validadas por el Comité de la regata, y en una jornada intensa de viento, con medias de 22  nudos.


En el 32 se encuentran Marc Verdaguer y Marina López Casanova, mejorando hasta siete puestos respecto a la segunda jornada. Toni Rivas (Team Sperry-Harken) y Eli Llargués, en el 38, subiendo desde el 44 de ayer, y eso que no han podido finalizar  la segunda  manga, debido a una fuerte contusión de Rivas en el aductor. Comenzaron la jornada en un excelente décimo como primer parcial, pero las duras condiciones de viento están haciendo estragos entre la flota en Francia. Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán en el 43, mejorando una posición.

Los líderes de este campeonato son los franceses Billy Besson y Marie Riou, con dos primeros parciales en su cuenta particular.

Europeo de 49er y FX – Helsinki.

El Equipo Olímpico Español de Vela también se encuentra estos días disputando su cita europea de 49er y FX, una segunda jornada en la que por el contrario que en Francia, no han navegado debido a la falta de viento. Se mantienen los mismos resultados a la espera de que hoy jueves se cumpla el parte meteorológico, que prevé una componente que podría rondar los 15 nudos de media.


Echegoyen y Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander ocupan el puesto undécimo en FX. Aura Miquel, del CN Arenys de Mar, y Silvia Roca, del Club Náutic L´Escala, (Sandiline-Dr. Sails-Harken), el 22. Y María Cantero y Hannah Barrios, del RCN Gran Canaria, el 27.

Los hermanos Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, se encuentran en el 13 de la general europea. Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, están en el 17, con Diego Botín y Pablo Turrado, RCM Santander, en el 37.
Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario