viernes, 11 de julio de 2014

Iker y Tara toman la delantera en el Europeo de Nacra 17.

Tara Pacheco e Iker Fernández © © María Muiña/SailingShots
Los regatistas Movistar se anotaban hoy tres podios parciales y se hacían con el liderato provisional con 13 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados. Por su parte, Támara Echegoyen y Berta Betanzos se meten en el top ten en Helsinki.

No podían irle mejor las cosas a Iker y Tara en el Europeo de Nacra 17, y es que tras tres nuevas pruebas de campeonato los españoles se han colocado líderes de la clasificación general y afrontarán mañana la Medal Race desde lo más alto del podio provisional. Por su parte, tampoco le han ido nada mal las cosas hoy a las regatistas Movistar del Real Club Náutico de Sanxenxo Támara Echegoyen y Berta Betanzos, y es que el tándem gallego-cántabro se anotaba hoy su primer podio parcial colocándose provisionalmente dentro del top ten que disputará el domingo la Gran Final.

Iker y Tara, a un paso de la victoria.

Imparables. Así se han mostrado hoy los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco en aguas de Le Grande Motte (Francia). Con tres nuevas pruebas disputadas, los españoles asumían hoy el liderato del Europeo de Nacra 17 y pelearán mañana por adjudicarse el título continental de manera definitiva.

Tras no haberse podido disputar ayer ninguna de las pruebas programadas, el Comité de Regatas lograba completar hoy un total de tres mangas con vientos de entre 20 y 22 nudos de intensidad en las que Iker y Tara demostraban todo su potencial y se marcaban tres segundos puestos que les permitía remontar hasta cinco posiciones, situándose en lo más alto del podio provisional a falta de una sola jornada para que finalice el campeonato y con la friolera de 13 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados.

Sea como sea, todo dependerá de los resultados de la Medal Race de mañana, pero no hay ninguna duda de que los regatistas Movistar saldrán al agua con la firme intención de sumar su primer título Europeo desde que decidían afrontar un nuevo proyecto de cara a Río 2016 a bordo de la nueva clase olímpica.

Por detrás, los italianos Vittorio Bizarro y Silvia Sicouri mantenían hoy la segunda plaza provisional, mientras que el tercer cajón lo ocupan los daneses Allan Norregaard y Line Just.

Támara y Berta se meten en el top ten en Helsinki.

Mientras tanto, en el Europeo de 49er Fx en Helsinki, las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos lograban asaltar hoy el top ten provisional en la cuarta jornada de campeonato tras anotarse su primer podio parcial en aguas finlandesas.

Tras haberse colocado ayer en la décimo segunda posición de la general, las representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo afrontaban hoy una nueva jornada de regata ya dentro del grupo oro y con la firme intención de meterse entre las diez primeras clasificadas que disputarán el domingo la Gran Final.

Dicho y hecho. Con unas magníficas condiciones para la navegación con vientos de entre 12 y 15 nudos de intensidad, los skiff femenino se echaban al agua para completar una primera prueba en la que Támara y Berta se anotaban un séptimo puesto, que iría seguido de un 21º en la segunda manga y, finalmente, de un brillante segundo puesto en la última prueba que suponía su ascenso hasta la novena posición de la general.

Así las cosas, el tándem Movistar encarará mañana sábado la penúltima jornada de regatas con el claro objetivo de mantenerse dentro del top ten para así disputar la definitiva Medal Race del domingo. Por delante, Ida Marie Baad Nielsen y Marei Thusgaard se hacían hoy con el liderato provisional de la cita continental con las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech siguiéndoles de cerca en la segunda posición. El podio provisional lo cierran hoy las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze.

Europeo Nacra 17. Día 5
Clasificación provisional


1.- IKER MARTÍNEZ/TARA PACHECO (MOVISTAR), (DNF)+3+2+4+6+2+2+2=21
2.- Vittorio Bizarro/Silvia Sicouri (ITA), 1+(6)+1+3+4+14+10+1=34
3.- Allan Norregaard/Line Just(DEN), 2+2+4+4+(6)+3+11+13=38
… hasta 70 clasificados

Europeo 49er Fx. Día 4
Clasificación provisional


1.- Ida Marie Baad Nielsen/Marie Thusgaard (DEN), 18*+8+5+6=37
2.- Alexandra Maloney/Molly Meech (NZL), 29*+1+1+7=39
3.- Martina Soffiatti Grael/Kahena Kunze (BRA), 17*+10+12+5=44

9.- TÁMARA ECHEGOYEN/BERTA BETANZOS (MOVISTAR), 42*+7+21+2=72
... hasta 51 clasificadas.
*Puntuación obtenida en la ronda previa al grupo oro

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario