jueves, 10 de julio de 2014

Iker y Tara, en tierra por el exceso de viento.

Iker Martínez © María Muiña/SailingShots

Las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos ascienden una posición en el Europeo de 49er Fx y se sitúan más cerca del top ten.

Jornada en blanco en aguas de La Grande Motte para los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco, y es que los fuertes e inestables vientos que se han dado hoy en el Europeo de Nacra 17 no han permitido que se disputase ninguna de las magas programadas. Por su parte, las representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo Támara Echegoyen y Berta Betanzos sí han podido completar hoy en Helsinki tres nuevas pruebas de campeonato con unas magníficas condiciones que las acercan un poco más al top ten continental.

Iker y Tara, a tres puntos del podio europeo.


Al igual que ocurría en la primera jornada de campeonato, el Comité de Regatas del Europeo de Nacra 17 se vio hoy obligado a suspender todas las pruebas previstas en aguas galas, aunque esta vez ha sido el exceso de viento el encargado de que los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco y el resto de tripulaciones participantes se quedasen en tierra por segunda vez.

Así las cosas y con un total de cinco mangas completadas hasta el momento, Iker y Tara continúan situados en la sexta posición de la general –siendo cuartos en la clasificación europea- y a tan sólo tres puntos del tercer clasificado, por lo que no hay duda de que el dúo vasco-canario se echará mañana al agua dispuesto a dar lo mejor de sí una vez más y pelear por recortar el mayor número de puntos posible antes de la definitiva Medal Race, que se celebrará el sábado en La Grande Motte y será la encargada de definir el podio continental.

Por delante, los franceses Billy Besson y Marie Riou mantienen un día más el liderato provisional, seguidos de cerca por los italianos Vittorio Bizarro y Silvia Sicouri en la segunda posición y por los daneses Allan Norregaard y Line Just, que marchan terceros.

Mañana viernes, el Comité de Regatas tiene previsto dar el bocinazo de salida a las 10:00 horas para las tres últimas pruebas clasificatorias previas a la Gran Final.

Támara y Berta, más cerca del top ten.

Por su parte, las regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo Támara Echegoyen y Berta Betanzos sí han podido echarse hoy al agua para disputar tres nuevas pruebas en la tercera jornada del Europeo de 49er Fx.

Tras no haberse podido disputar ayer ninguna prueba por la ausencia total de viento, esta vez el Comité de Regatas pudo dar la señal de Atención con vientos de unos 20 nudos para tres nuevas pruebas en las que el tándem Movistar se anotaba un cuarto, un noveno y un décimo séptimo -parcial que se convierte en su descarte-, logrando remontar así una posición en la general y colocándose a nueve puntos del top ten.

Por delante, las regatistas Movistar todavía tendrán dos jornadas más de regata antes de la Medal Race del domingo, por lo que Támara y Berta tienen claro que deberán dar el cien por cien en cada manga para hacerse un hueco entre las diez primeras clasificadas y acceder así a la Gran Final.

En lo más alto del podio continental y ascendiendo dos posiciones se sitúan hoy las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, seguidas de las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard en la segunda posición. Las británicas Chalotte Dobson y Sophie Ainsworth cierran el podio con el bronce provisional.

Clasificación provisional. Europeo Nacra 17. Día 4

1.- Billy Besson/Marie Riou (FRA), (5)+1+1+2+2=6
2.- Vittorio Bizarro/Silvia Sicouri (ITA), 1+(6)+1+3+4=9
3.- Allan Norregaard/Line Just(DEN), 2+2+4+4+(6)=12
...
6.- IKER MARTÍNEZ/TARA PACHECO (MOVISTAR), (DNF)+3+2+4+6=15
... hasta 70 clasificados

Clasificación provisional. Europeo 49er Fx. Día 3

1.- Martina Soffiatti Grael/Kahena Kunze (BRA), 5+1+2+(11)+3+4+2=17
2.- Ida Marie Baad Nielsen/Marie Thusgaard (DEN), 6+(7)+1+5+4+1+1=18
3.- Charlotte Dobson/Sophie Ainsworth (GBR), 3+(8)+5+2+1+6+4=21
...
12.- TÁMARA ECHEGOYEN/BERTA BETANZOS (MOVISTAR), 9+9+5+6+4+9+(17)=42
... hasta 51 clasificadas.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario