miércoles, 2 de julio de 2014

El Real Club Náutico de Palma, a un mes de su gran cita anual.


La Copa del Rey MAPFRE, el evento que transforma el RCNP

A falta de exactamente un mes para el inicio de la 33 Copa del Rey MAPFRE, el gerente del Real Club Náutico de Palma nos informa sobre el esfuerzo organizativo que supone para el club garantizar el éxito de la que es su gran cita anual desde 1982.  

El próximo 2 de agosto, el Real Club Náutico de Palma se vestirá de Copa del Rey MAPFRE por trigésimo tercer año consecutivo. Ese día comenzará una semana de frenética actividad tanto en tierra como en el aclamado campo de regatas de la bahía de Palma, donde más de un centenar de embarcaciones competirán por la gloria de la 33 Copa del Rey MAPFRE hasta el 9 de agosto.

“Trabajamos en ella durante todo el año”, explica Jaime Carbonell, gerente del Real Club Náutico de Palma. “En cuanto acabamos una edición ya estamos trabajando en la siguiente. Es sin duda el evento que más nos ocupa dentro del Real Club Náutico de Palma”.

La Copa del Rey MAPFRE acumula tres décadas de éxitos, defendiendo cada año su condición de referencia en la temporada de regatas del Mediterráneo. Este año, 116 barcos de 21 nacionalidades ya han formalizado su preinscripción. “Su éxito radica en el trabajo de un equipo excepcional, que día a día y año tras año lo da todo por este evento”, afirma con orgullo Carbonell. Alrededor de 120 personas se esfuerzan para garantizar su éxito tanto en tierra como en el agua. “El equipo humano es la gran piedra angular de la Copa del Rey MAPFRE”.

Acoger durante una semana a varios miles de regatistas y una flota de más de un centenar de barcos supone un reto logístico y organizativo extraordinario. “El club se transforma radicalmente cuando llega la Copa. En el puerto, nos adaptamos para albergar a los cerca de 120 barcos participantes, a los que hay que dar espacio, amarre y servicios. En tierra, modificamos las salas del club para albergar a toda la gente que trabaja en la regata: jueces, oficiales, prensa,… y adaptamos las explanadas al nuevo uso, con las atenciones a los regatistas y a todos los participantes en el evento”.

Semejante “invasión” supone un cambio en la rutina del club, por lo que la gerencia se esfuerza en minimizar el trastorno para los socios, que forman parte imprescindible en la ecuación del evento. “El socio en general entiende la incomodidad que supone la llegada de la regata, que ocupa sus instalaciones, y sabe la importancia que tiene la Copa del Rey MAPFRE en el Real Club Náutico de Palma y, por extensión, en la ciudad”, explica el gerente del club.

Y es que, como recuerda Carbonell, los efectos de la Copa del Rey MAPFRE se dejan notar más allá de los muros del Real Club Náutico de Palma. “Cada año, los restaurantes, bares y hoteles de la zona de la zona colindante al Real Club Náutico de Palma esperan la Copa del Rey como lo que es: el evento de referencia del verano en Palma”.

La 33 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y se disputará del 2 al 9 de agosto de 2014.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario