martes, 1 de julio de 2014

El AC45 Luna Rossa Piranha navega de nuevo después de sufrir varias modificaciones con vistas a la 35ª Copa América


El Luna Rossa Piranha, uno de los dos AC45 con los que el equipo va a entrenar y desarrollar su diseño con vistas a la 35ª Copa América, comenzará a navegar a primera hora de la tarde en Cagliari.

El "nuevo" Luna Rossa Piranha ha sufrido algunos cambios importantes previstos en el Protocolo de la 35ª Copa América. El nuevo protocolo permite la modificación de cualquiera de los componentes de los catamaranes AC45 utilizados en las ediciones anteriores de la Series Mundiales de la Copa América a excepción de la forma de los cascos.

En esta primera fase de la investigación, las modificaciones se centraron fundamentalmente en la optimización de los apéndices, timón y orza, y en los sistemas de a bordo para permitir a los AC45 de vela ala navegar aumentando su rendimiento.

Por tanto, el Luna Rossa Piranha y el Luna Rossa Swordfish se han convertido en verdaderos laboratorios para testear los nuevos componentes, probar el desarrollo de los sistemas, recopilar y analizar todos los datos, así como para entrenar a la tripulación en las maniobras, el manejo del barco y en las tácticas y técnicas de navegación con la vela ala.

Otro de los grandes objetivos es el de crear y desarrollar una estrecha colaboración entre los diseñadores y la tripulación a través de un constante intercambio de información, con el fin de abordar el diseño y la optimización de sus aplicaciones.

Durante esta fase también se mejorarán las comunicaciones de a bordo; la rotación de roles dentro del equipo también será importante para identificar a los regatistas más adecuados para cada función permitiendo, de este modo, todas las configuraciones posibles a bordo.

Max Sirena, patrón del Luna Rossa, dijo: "Hemos invertido una gran cantidad de energía en el desarrollo de los AC45 y, personalmente, quería seguir todo el proceso hasta el final de esta primera fase, ya que es un paso muy importante en nuestra preparación. Estoy muy contento con los resultados y quiero dar las gracias a todo el equipo por haber trabajado con una gran profesionalidad y dedicación dentro de los plazos que nos habíamos marcado. El objetivo del Luna Rossa es ganar la Copa América y, para lograr este resultado, tenemos que dar lo mejor desde el primer hasta el último día de nuestra campaña".

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario