lunes, 14 de julio de 2014

Echegoyen y Betanzos finalizan sextas en el europeo de FX disputado en Helsinki

Echegoyen y Betanzos © María Muiña

Los Paz culminan en el vigésimo tercer puesto en su modalidad del 49er y líderes del Grupo Plata.

El equipo español de vela de la clase FX que tenía representación en la gran final de Helsinki ha conseguido un meritorio sexto puesto en el Campeonato de Europa de la modalidad, que se ha disputado en aguas finlandesas. Las responsables de este buen resultado para España son el tándem gallego/cántabro formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, que han competido a un gran nivel, teniendo en cuenta la calidad de la cita continental, convertida en OPEN, es decir, con la participación de regatistas de todo el mundo, donde en la clasificación general han sido octavas.


Ayer domingo se disputaba la Medal Race, que consistía en la celebración de tres mangas cortas, muy técnicas y con mucho desgaste físico, donde sus parciales han sido de 4,5-4-4, muy superiores, incluso, a los de los equipos que han quedado por delante.

Después del éxito cosechado en la semana olímpica de Kiel, este sexto puesto europeo es la consolidación de su excelente estatus dentro de la clase, un rédito que sirve de ánimo y concienciación de cara a su próximo gran reto, los mundiales de clases olímpicas de Santander 2014. Campeonas de Europa se han proclamado las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen.

En la categoría masculina del 49er, los únicos representantes españoles en la última jornada han sido los hermanos Paz, Antón y Carlos (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, que regresan de Finlandia con un 23 tercer lugar en el europeo, y como líderes del Grupo Plata.

Los Paz salían al agua con la intención de ir escalando resultados para meterse en la Medal, una misión que tendrían que ir consiguiendo ganando las “petite final” que se iban disputando para acceder al listado de los 10 primeros. En la primera de ellas fueron novenos, por lo que se quedaban sin opciones de seguir avanzando hacia la Medal. De todas formas los Paz han logrado uno de sus mejores resultados en competición internacional de la presente temporada. Campeones de Europa han sido los lo alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, siendo los vencedores del OPEN los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario