martes, 29 de julio de 2014

Campeonatos Internacionales para los equipos gallegos de vela.

Campeonato del Mundo Absoluto de la Clase 420

Los liceistas Adrián Domínguez y Calixto Abalo líderes tras el primer día en el Mundial de 420.


Regata día 1, 28 Jul 2014 © Christian Beeck

Del 25 de Julio al 3 de Agosto se celebra el Campeonato del Mundo Absoluto de la clase internacional 420 en Travemunde (Alemania) con 111 tripulaciones en categoría Open (masculina y mixta) y 84 tripulaciones femeninas.

No ha podido empezar mejor el Mundial Absoluto para Adrián y Calixto con un segundo y un primero en las 2 mangas del primer día de regatas. La flota se ha dividido en 2 grupos de 55 barcos que tendrán 2 días de pruebas clasificatorias y 3 de finales. Aunque todavía es  muy pronto y queda mucha competición por delante el rendimiento del equipo arousano ha rozado la perfección, les deseamos mucha suerte para las próximas jornadas.

El Equipo Nacional está integrado por 2 tripulaciones gallegas, si bien solamente Adrián y Calixto están en Alemania. Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez han decidido no participar por cuestiones de planning. Andrés y Sergio han participado en el Mundial Isaf Juvenil en Tavira- Portugal y ahora descansan para participar en el Europeo Juvenil que se celebra en Agosto en  Gdynya – Polonia.


Campeonato del Mundo Clase Vaurien, Marina di Grosetto-Italia.


Del 26 de Julio al 2 de Agosto se celebra el Campeonato del Mundo de la Clase Internacional Vaurien con 78 tripulaciones inscritas.

La expedición gallega formada por 16 tripulaciones del RCN Vigo, RCN Rodeira Cangas, RCN Sanxenxo, Ro Yachts Club Combarro y CM Canido se ha desplazado a tierras italianas para tomar parte en la competición más importante del año e intentar traerse para Galicia los títulos Absoluto, Juvenil y Femenino como han venido haciendo los últimos años los hermanos Leirós, las primas Llópiz o Alejandra Suárez y Helena Pérez.

Ayer lunes daba comienzo el primer día de regatas tras dos días de mediciones del material. Están programadas 14 pruebas con un máximo diario de tres mangas, dejando  el jueves 31 como día de reserva en caso de ir retrasados en el programa de mangas.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario